Manifestación por la independencia de Catalña

Manifestación por la independencia de Catalña EFE

La Jungla / Social

Cataluña, Trump y Brexit: la revolución de los que no valoran lo que tienen

En la Jungla. La crisis catalana, la elección de Trump o el Brexit son ejemplos de una "revolución" de gente que no acaba de valorar lo que tiene y que tienen muchos números de dejar las cosas peor que como estaban

23 octubre, 2017 10:22

En España, el monotema es el independentismo catalán. Un problema que es un reflejo más del descontento de una importante parte de la sociedad a raíz de la crisis económica y de todas sus consecuencias. Trump o el Brexit son más ejemplos de un fenómeno que no se limita únicamente a Cataluña.

Lo paradójico de estas "revoluciones" es que no ocurren desde las clases que en peor situación se encuentran, sino de clases medias que, pese a no estar tan bien como hace una década, no están tan mal. Es una revolución grabada desde un iPhone.

Son actos que, a falta de tener la suficiente perspectiva histórica para ver cómo acaban, tienen muchos números para convertirse en actos de auto-mutilación que, lejos de mejorar las cosas, las empeore. Y todo en gran medida debido a una falta de análisis y reflexión propias de la era de la información en 140 caracteres.

Todo este problema lo ha resumido el usuario de Twitter Vandalio en un fabuloso hilo de Twitter: