Boda real de Joel Makonnen y Ariana Austin

Boda real de Joel Makonnen y Ariana Austin

La Jungla / Social

"El Príncipe de Zamunda" en la vida real: boda en la realeza de Etiopía

En La Jungla. A veces uno se pregunta si estas cosas están hechas a posta porque desde luego lo parecen. Las historias de príncipes africanos y cenicientas son ciertas.

17 octubre, 2017 19:11

Cuántas veces habré dicho y oído lo de "la realidad supera la ficción", pero es que es cierto. Según podemos leer en el Independent una mujer se acaba de convertir en princesa de Etiopía al haberse casado con su prometido, al que conoció hace doce años en una discoteca.

Si la historia te suena es porque Eddie Murphy ya lo predijo en su popular comedia "El príncipe de Zamunda". Aunque en la película de 1988 se habla del reino ficticio de Zamunda, en este caso todo ha sido bien real ya que el prometido, Joel Makonnen, pertenece a la familia real etíope con un parentesco de segundo grado.

El caso de la familia real etíope es digno para hacer otra película ya que en 1935 el Rey de Reyes de Etiopía, Haile Selassie, tuvo que abandonar el país por la invasión italiana. No fue hasta 1952 que recuperó el trono, gracias a la ONU hasta 1974 cuando las revueltas sociales derrocaron el poder y una junta militar asumió el mando.

Cuando estos últimos acontecimientos sucedieron, el padre de Joel Makonnen se encontraba en Suiza estudiando y por eso no sufrió ninguno de los percances que sí sufrieron miembros de su familia en la revuelta de su país.

Por su parte, la novia, es una conservadora de arte que vive en Washington DC. Los dos se conocieron hace 12 años en una discoteca y ella recuerda que lo primero que le dijo fue: "vas a ser mi novia". A pesar de sonar un tanto pretencioso, lo cierto es que funcionó.