La Jungla / Social

Bebés escapistas: grandes pequeñas evasiones que no siempre salen bien

En la Jungla. A nadie le gustan las cunas, y a los bebés tampoco. Todos tenemos en nuestra memoria momentos de nuestra infancia en los que, ansiosos de libertad, nos marcábamos un Prison Break y poníamos toda nuestra motricidad a trabajar con tal de alcanzar el otro lado del muro.

17 octubre, 2017 13:51

Los bebés son pequeños exploradores capaces de arriesgarlo todo para ver qué les depara el mundo, dispuestos a ir valientemente, en cualquier momento, allá donde el hombre jamás ha ido. No hay barrera física en el mundo capaz de pararlos.

Hay pequeños con unas habilidades que harían palidecer de envidia al mismísimo Spider-man. Como por ejemplo Scarlett Olivier, una pequeña de dos años de Utah que capaz de escalar una superficie tan complicada como la de una nevera, a pesar de las trampas mortales que suponen los papeles que hay pegados a ella, causando que estén a punto de resbalar en varios momentos:

Según explica la madre a Daily Mail, un día buscaba a la pequeña sin éxito por toda la casa, solo para encontrarla sobre la nevera. Como era incapaz de imaginar cómo podía haber llegado hasta allí, le pidió que recrease la escalada. El resultado le dejó boquiabierta.

Con estas habilidades va a ser complicado que se consiga retener a la pequeña en un parque. Pero no es la única Houdini en potencia que ha triunfado en la red por sus piruetas. 

Este caso es casi más espectacular, ya que el pequeño consigue evitar una barrera expresamente diseñada para mantenerle a un lado. ¡Chúpate esa, Andy Dufresne!

Aunque no todos los bebés tienen estas habilidades dignas de un X-men. Hay otros que necesitan una enorme dosis de esfuerzo, lucha y sacrificio para alcanzar la ansiada meta de la libertad, superando obstáculos que harían que el Gran Muro soñado por Trump parezca poca cosa.

Otros que aplican a su huída una estética de fútbol italiano. Es tosca, poco pulida, simple y en muchos momentos parece que no vayan a poder lograrlo. Y sin embargo, en el último momento da un empujón y alcanzan la meta.

Y los hay que recurren a técnicas de lo más peculiares:

Y luego siempre está la posibilidad de huir de la cuna para caer en la cesta de la ropa sucia y luego quedar atrapado detrás de un sofá:

Y en ocasiones hay que trabajar en equipo y enviar una avanzadilla:

Los soldados caídos

Y luego está, claro, los que no logran cruzar la dura barrera de la cuna. Camaradas caídos en la línea de combate que trataron de enfrentarse a la opresión y a la tiranía 

Y a veces los ánimos de los padres es lo que hace que te entre el pánico escénico:

Aunque a veces la gravedad juega de tu parte. Con poca sutileza, pero de tu parte: