La Jungla / Social

La carta de un alumno gallego tras no aplazar un examen por los incendios

En la Jungla. Debido a los incendios que están azotando Galicia, un alumno trató de aplazar la fecha de un examen. Ante la negativa del profesor, convirtió la prueba en una emotiva carta.

17 octubre, 2017 10:07

Los incendios que están azotando Galicia durante los últimos días están dando una gran cantidad de historias humanas, desde cadenas humanas para llevar cubos de agua a historias de solidaridad en la que gente anónima ofrece sus casas a quienes han tenido que abandonar las suyas debido a los fuegos. Por duro que sea, la vida sigue y muchos quieren continuar con su día a día con la máxima normalidad posible. Otros sencillamente, no son capaces.

Esto ocurrió en la jornada de ayer, cuando un alumno se vio obligado a afrontar un examen de matemáticas en plena crisis, con los helicópteros en el aire y con la visión del fuego rodeando su hogar todavía en la mente. "No soy capaz de ponerme a pensar en matrices y secantes. Mi mente no está aquí, está con mi tierra y mi gente", explica Paulo.

Ante la negativa del profesor para aplazar el examen, el alumno, de segundo de bachillerato, decidió ignorar por completo las preguntas de la prueba y plasmar sobre el papel lo que sentía en ese momento. El resultado probablemente no le valga una buena nota en matemáticas, pero sin duda es una emotiva carta.

A modo de protesta, el joven decidió compartir con todo el mundo su escrito a través de su cuenta de Twitter, donde consiguió viralizarse y alcanzar más de 4000 retuits. Unas horas antes ya se había planteado a través de una encuesta en la red social qué hacer con el examen. La mayoría de sus seguidores apoyó la opción de no hacer el examen:

Su actuación, explica, ya le ha valido un roce con el profesor, que no se tomó muy a bien su actitud.

Explica, también, que asume las consecuencias de sus acciones: