La Jungla / Social

El policía peruano que dirige el tráfico animando a su selección

En la Jungla. Más de 20 años después, Perú puede volver a jugar la fase final de un Mundial de Fútbol. La fiebre ha invadido al país ante el partido decisivo. Un buen ejemplo es este agente, gran heredero de Homer Bailón.

10 octubre, 2017 17:10

La última vez que Perú disputó un Mundial de fútbol fue en España 82. Por eso el país se encuentra en un momento histórico. A falta de un solo partido para el final de la ronda de clasificación, se encuentra en quinta posición, lo que le daría acceso a la repesca, por encima incluso de la Argentina de Messi. Por si fuera poco, en esta última jornada se enfrenta en casa a Colombia, que situada en cuarta plaza y a solo un punto. Esto implica que de ganar la superaría en la tabla y accedería de forma directa al Mundial de Rusia de 2018. 

En estas circunstancias, el país se encuentra totalmente volcado con su equipo. Hasta la policía se ha querido sumar a esta fiebre, como por ejemplo este policía que ha decidido dirigir el tráfico con un ritmo muy futbolero, llegando incluso a bailar y alentar a los autocares de hinchas:

Este agente de tráfico bien parece haberse inspirado en Homer Bailón, aquel capítulo en el que el patriarca Simpson se convirtió en el animador de los Isótopos de Springfield:

Lejos de recriminarle poca seriedad en su trabajo, la propia policía peruana compartió en su página de Facebook un vídeo en el que se ven las artes como bailaor en toda su gloria.

En apenas 20 horas el vídeo acumula casi dos millones de reproducciones. Sin duda, estamos ante un nuevo ídolo nacional.