La Jungla / Social

Estas esculturas son tan realistas que tienen hasta esqueleto

En la Jungla. A una escultura no le puede faltar detalle alguno, ni siquiera el esternón. Si no estás familiarizado con este mundillo, la forma en la que esta artista brasileña realiza sus figuras te dejará alucinado.

7 octubre, 2017 18:08

Decía Miguel Ángel que la escultura ya estaba en la pieza de mármol que él lo único que hacía era retirar el sobrante. Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y a la escultora brasileña Juliana Lepine parece que no le vale el del genio renacentista. Tanto que comienza sus esculturas desde el esqueleto.

Y es que para que sus esculturas sean lo más realistas posibles, en vez de de limitarse a quitar el material sobrante, lo que hace es comenzar a construirlas desde el interior. Primero el esqueleto, los dientes, a lo que añade los músculos, la piel y finalmente, la ropa.

Escultura de Lobezno

Escultura de Lobezno Juliana Lepine http://julianalepine.com.br/

Escultura de Slash.

Escultura de Slash. Juliana Lepine julianalepine.com.br

Los resultados no pueden ser más espectaculares, unas figuras de alrededor de 20 centímetros. Pero lo que realmente nos dejará alucinados son es el proceso para realizar estas esculturas, algo que muestra en detalle a través de su canal de YouTube.

Un proceso similar siguió con AXL Rose, el cantante de Guns N' Roses, antes de que echase los michelines que tiene ahora:

Pero no solo se limita a humanos, le podemos ver seguir el mismo proceso con un perrete:

Y si esto nos parece poco, también nos enseña cómo construir el castillo de Frozen únicamente con botellas de plástico y CDs:

Si te quieres lanzar a realizar tus propias esculturas en su canal también encontrarás tutoriales en los que explica con detalle como realizar el proceso, aunque intuimos que si nos ponemos a hacerlo nosotros el resultado será algo así: