El expresidente de la Generalitat, Artur Mas.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas. EP

La Jungla / Social

¿Se ha echado atrás Artur Mas?

En La Jungla. Las redes sociales son rápidas en celebrar, sobre todo cuando las declaraciones son interesantes. Sin embargo, ¿son nuevas?

6 octubre, 2017 21:18

El sueño húmedo de todos los no independentistas se ha hecho realidad esta tarde cuando han aparecido unas declaraciones en el Financial Times donde el President Artur Mas decía que a Catalunya todavía le "...faltan unas cuantas cosas que todavía no tenemos...".

Sin embargo, en Twitter, no son pocos que ejerciendo su libre derecho a entender lo que les da la gana, han celebrado las declaraciones del ex-President. ¿De qué manera? Pues entendiendo lo que ha dicho como un paso atrás. 

Como podemos ver, a más de uno estas declaraciones de Artur Mas le han parecido reveladoras. Los hay, incluso, que celebran y se ríen con las declaraciones.

Sin embargo, hay gente que recordaba esas declaraciones.

¿Será posible? Sí, lo es. De hecho una simple búsqueda en Google del texto "artur mas infraestructuras" nos devuelve un interesante artículo de El Confidencial donde admite que "...ese plan no se podrá implementar si no tenemos las competencias traspasadas, pero debemos estar preparados por si hubiera una desconexión legal con el Estado y debamos garantizar el funcionamiento de todas estas estructuras estratégicas."

Así que es cierto, Artur Mas viene diciendo desde hace, por lo menos, dos años que sin las competencias en áreas básicas no se puede tener una estructura de país en condiciones. Imagino que lo único que ha cambiado de 2015 a 2017 es que el 1 de octubre se ha celebrado. Porque su discurso sigue siendo el mismo.