La Jungla / Social

El discurso de Puigdemont y su "el pueblo catalán unido" desata Twitter

En la Jungla. El President de la Generalitat KRLS Puigdemont se dirigió a los catalanes en un discurso institucional que, como siempre, hizo las delicias de Twitter.

5 octubre, 2017 10:16

No todos los días es Navidad, y por eso el Rey no ha salido a darnos un discursito, pero sí lo ha hecho el President Carles Puigdemont, cuyas palabras han tenido su respuesta en Twitter, siempre dispuesto a bailar alrededor de la hoguera cada vez que alguien habla.

KRLS, como le gusta que le llamen en las redes sociales, lanzó un mensaje algo más conciliador que otros días, sin hacer referencia a la declaración unilateral de independencia. Pero eso no quiere decir que el lenguaraz President dejase indiferente, y no dejó indiferente a nadie en dos idiomas:

Con lo primero que levantó las cejas de los tuiteros es cuando aseguró que el pueblo catalán estaba unido, algo que ha quedado manifiestamente claro que no es cierto:

Otro momento triunfal fue cuando se dirigió al Rey, para echarle en cara el tono de su mensaje y recordándole su papel mediador.

KRLS pidió también mediadores, tarea que vistas las posturas de unos y otros promete ser algo... intensa:

Y todo mientras en las calles de Cataluña se protestaba con una cacerolada. Todo correcto en el fin del mundo.