La Jungla / Social

10 carteles extraños que aclaran lo que todos sabemos

En la Jungla. Escribir un aviso en un cartel suele solucionar muchos problemas, pero hay veces en las que dicho aviso está de más. O lo parece, porque seguro que hay grandes historias detrás de estos carteles aclaratorios.

4 octubre, 2017 12:06

Los carteles son un gran invento. Ahorran dudas, resuelven problemas y consiguen que alguien perdido pueda encontrar lo que busca sin preguntar. Aunque claro, no todos los carteles son igual de informativos, que en ocasiones parecen de perogrullo. Solo lo parecen, porque la historia que ha llevado a la escritura del cartel seguro que es digna de recordarse.

Hagamos un repaso por algunos de los carteles aclaratorios más curiosos y divertidos que hemos encontrado por la red. En ocasiones son anuncios que utilizan el ingenio para promocionarse, otras son avisos que advierten de conductas que deberían estar asumidas. Con todos te vas a sorprender.

Una muestra no es medio kilo

¿Cuánta cantidad de excremento necesita un hospital para hacer un análisis? Uno podría pensar que basta con un poco, pero después de leer el cartel que sigue está claro que muchos se han llevado de casa su propio tarro de Nocilla. 

La manera más extraña de promocionar una tintorería

Manchas imposibles de quitar que solo son aptas para la mejor lavandería. Bajo esta motivación funcionan todas las campañas dirigidas a las tiendas especialistas en lavar la ropa, pero siempre hay algunas que fuerzan un poco el marketing llamando más la atención. El ejemplo lo tenemos en el siguiente cartel: tan poético como directo. Y extraño, claro.

Horarios al libre albedrío

Mantener una hora de apertura y una de cierre supone tal esfuerzo que a menudo hay que buscar excusas cuando, sencillamente, no apetece levantar la persiana. Aquí hay una muestra ante la que no hay espacio para la objeción.

Una de las respuestas al tweet tampoco tiene desperdicio. ¿Quién no querría estos horarios para su empresa?

Aprende a usar el baño

El baño es una zona peculiar y, en cierto modo, misteriosa. Todos pasamos por allí en algún momento del día, por lo que se imponen ciertas normas de convivencia cuando los baños son públicos. Todos conocemos las normas aunque no estén escritas, pero hay ocasiones en las que, precisamente, hay que escribirlas. El universo misterioso escatológico de los carteles de baño es tan amplio y variado que resulta imposible no sorprenderse.

El siguiente es motivador y reivindicativo. ¿Cómo se usa un espejo?

Manual de uso de un váter.

Obviedades

Parece mentira que se hagan carteles avisando de una obviedad, pero hay más de los que pensamos. Aquí hay una pequeña muestra. ¡Que viva el perogrullo!

Por 20 puntos: ¿qué hay en una librería?

A saber cuáles son las fotocopias que no son idénticas. ¿Las que se dibujan?