Ordenador secuestrado

Ordenador secuestrado

La Jungla / Social

Un nuevo virus informático que pide como rescate fotos desnudos

En La Jungla. Si antes de verano dos ataques pusieron en jaque a las empresas de medio mundo, ahora puede que nuestra intimidad se vea comprometida.

25 septiembre, 2017 18:59

Sí lo has leído bien. Ahora ya no te piden dinero para devolverte tu ordenador, como pasaba hace unos meses, ahora directamente te piden fotos en bolas. ¡A lo que hemos llegado! Se trata de una nueva modalidad de "ransomware" un tipo de virus que "secuestra" tu ordenador y te pide un rescate, en este caso en especias.

El virus, llamado nRansomware, ha sido descubierto hace apenas unos días por un grupo de investigación de seguridad digital que tuvo a bien compartir la captura de pantalla en Twitter. Según informan en hackread.com además del mensaje que se puede leer en pantalla también se puede oír la sintonía de la serie "Curb your enthusiasm", a modo de chiste, claro.

En el mensaje que han creado los "secuestradores" se informa a la víctima de cómo recuperar el control de su ordenador, para lo cual tendrá que crear una cuenta de correo en un servidor específico. Después, tendrá que enviar sus fotos desnudo y, cuando se verifiquen, se le devolverá el control del aparato. Ah, casi se me olvida, las fotos serán vendidas en el "Deep web".

Según la investigación y análisis que se está llevando a cabo del virus, se trata de un troyano llamado “Troj.W32.Inject.tnKf”. Puede realizar acciones no autorizadas por el usuario como bloquear, borrar, modificar o copiar archivos. Pero no puede cifrar archivos.