La Jungla / Social

Una broma por Whatsapp causa un registro de la Guardia Civil en Cataluña

La Jungla. Una fotografía en la que se podía ver una etiqueta que ponía "material para urnas y papeletas" en una pequeña empresa de apenas 35 empleados.

23 septiembre, 2017 12:20

El sainete del referéndum catalán está dando momentos realmente delirantes y ya nadie puede evitar hacer bromas con el temita. Eso ocurrió a la empresa Innovapack, donde comenzó a circular una broma por Whatsapp entre los empleados de la imprenta que acabó con la llegada de agentes de la Guardia Civil en busca de posibles urnas.

La tarde del jueves llegó a la imprenta un palé en el que se podía leer "material para papeletas y urnas". La fotografía empezó a circular entre los 35 empleados de la empresa, pero de alguna manera llegó a la Guardia Civil, que se personó en la imprenta a las 9 de la mañana del día siguiente para buscar el material.

Q.S. La Vanguardia

Según explica La Vanguardia, los agentes procedieron a realizar un registro del lugar pese a no tener orden judicial. El gerente accedió a cambio de que no tocasen nada del sistema informático. 

"Lo han mirado todo, incluso los embalajes de yogures que estaban a punto de salir a reparto", explica el gerente. "Iban de buen rollo, pero también decían que si encontraban algo nos empurarían".

La empresa ha negado tener nada que ver con el referéndum, y la benemérita no encontró nada durante su registro.