El individuo de la esvástica momentos antes de ser noqueado
En 90 minutos Twitter denuncia, busca, encuentra y noquea a un nazi
En La Jungla. El clima política que está viviendo EE.UU. está propiciando situaciones inimaginables hasta ahora. Esta tan sólo se suma a una larga lista por parte de ambos bandos.
Las redes sociales sirven para muchas cosas, incluso para encontrar gente. Al más puro estilo "Quién sabe dónde", los internautas de Seattle, al oeste de los EE.UU., denunciaron, buscaron y encontraron a un neo-nazi que portaba un brazalete con la esvástica en su brazo derecho.
#AntiFascistAlert
— BabyGoose (@bigotbasher) 17 de septiembre de 2017
Nazi shit head seen on D line headed to downtown #Seattle
Submitter said they were harassing a black man on the bus pic.twitter.com/ianQUnyCsC
Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre y, tras este primer tuit, hubo gente que empezó a buscar al individuo de la foto. De hecho, y según podemos leer en El Confidencial, la cuenta @bigotbasher difundió información que le proporcionaban diferentes usuarios sobre su ubicación.
#AntifascistAlert pic.twitter.com/k1U7SunFR7
— BabyGoose (@bigotbasher) 17 de septiembre de 2017
Por si la esvástica fuera poco, el hombre iba insultando a los transeúntes que se le cruzaban e incluso tiró un plátano a uno de ellos. Según la persona que lo identificó y ubicó en el centro de Seattle, el propio individuo decía estar armado.
NO NO NO Downtown #Seattle rn, man walking around w/ RED SWASTIKA armband yelling at passersby #WTF #notnormal @realDonaldTrump on you dude
— Catleah (@catleah) 17 de septiembre de 2017
Finalmente, algunos usuarios de Twitter lograron dar con él y encararse hasta que uno de ellos lo noqueó de un sólo puñetazo. Habían pasado tan sólo 90 minutos desde que se publicó la foto del individuo en el autobús.
USA: Un nazi que viaja en un autobús (D line) en #Seattle ha sido expulsado y noqueado por un vecino. pic.twitter.com/PZM2JVOb8Y
— Revolución Real Ya (@RRYrevolucion) 18 de septiembre de 2017