Tom Cruise ¿como Carles Puigdemont?

Tom Cruise ¿como Carles Puigdemont?

La Jungla / Social

'El procés: The Movie': un tuitero propone el reparto a Hollywood

En la Jungla. El procés es carne de película, de esas comedias negras llenas de personajes que no saben lo que hacen y donde nadie tiene el más mínimo sentido común que con cada escena todo se lía más y más hasta puntos absurdos. Este sería su reparto:

20 septiembre, 2017 12:18

Hollywood no está pasando por su momento más creativo, y casi todos los grandes estrenos son remakes, reboots o secuelas de franquicias asentadas. Si necesitan una buena película, solo necesitan echar un ojo a Cataluña.

Un tuitero, @kuestmaster, ha querido meterse a productor y ha propuesto un completo reparto para esta, según él, trilogía. Lo cierto es que no ha reparado en gastos y no sabemos de donde se sacaría el presupuesto para pagar tanto caché ¿quizá del 3%?

"Hollywood está tardando demasiado en hacer una trilogía de The Process™, así que me he propuesto ayudarlos. Here we go". Empezamos con el héroe de la independencia, Carles Puigdemont -"quien deberá guiar a los buenos a la libertad"-, quizá la elección más polémica: Tom Cruise. Que no se parece mucho, pero si lo caracterizaron como Austin Powers...

Jodie Foster como Carme Forcadell y Russell Crowe como Oriol Junqueras. Pero el Russell Crowe de ahora, bien fondoncete, no el de Gladiator.

Jason Statham como Raül Romeva, que toda trilogía que se precie tiene que tener persecuciones en coche y castañas como panes.

Danny de Vito como Jordi Puyol -suponemos que Frank Oz y la marioneta de Yoda están muy ocupados con nuevos proyectos de Star Wars-, y Josh Brolin como Artur Mas.

John Travolta sería un David Fernàndez bailón, mientras que Evangeline Lilly sería Anna Gabriel. Aquí la ironía ha pasado directamente al sarcasmo.

A Christopher Walken le bastó una escena de Pulp Fiction para robar el espectáculo y podría repetir en esta ocasión con un pequeño papel como la diputada de la CUP Eulàlia Reguant.

Dos actores jóvenes darían vida a Ada Colau y Pablo Iglesias: Lena Dunham y Shia LaBeuf.

Pasamos a los malos: Mel Gibson sería Rajoy y Kathy Bates Soraya Sáez De Santamaría.

No podía ser de otra manera, Zaparero sería Mr Bean y Kevin Spacey volvería a los thrillers políticos como Miquel Iceta, muy distinto a Frank Underwood.

Vince Vaughn sería García Albiol y Alicia Vikander como Inés Arrimadas, aunque esperemos que esta vez no se pasen alargando su cuello con Photoshop. Y el incontrolable Charlie Sheen daría vida a Albert Rivera, en una poco velada referencia a su supuesta y mil veces negada afición a Narcos.

El personaje de moda, el Mayor Trapero, no podía faltar, interpretado por George Clooney. Seguro que sabe decir "vale, pues molt bé, pues adiós" con mucho encanto.

Y narrado por el periodista Jordi Basté, que sería Nicolas Cage. Porque ninguna película está completa sin Nicolas Cage.

Y nosotros añadimos una propuesta para la dirección: los hermanos Joel y Ethan Coen haciendo un revival de El Gran Lebowski.