Fotograma del vídeo que promocionó Mossos d'Esquadra en Twitter.

Fotograma del vídeo que promocionó Mossos d'Esquadra en Twitter.

La Jungla / Social

Twitter premió a Mossos con publicidad por su cobertura tras los atentados

En la Jungla. La cuenta de Twitter de Mossos d'Esquadra se convirtió en la referencia informativa para muchos y Twitter recompensó el tráfico generado con créditos para promocionar tuits.

14 septiembre, 2017 10:18

En plena tormenta informativa, cuando los documentos publicados por El Periódico estaban en su máximo momento de ebullición, a muchos les sorprendió encontrar en su timeline de Twitter una serie de tuits promocionados por la cuenta de Mossos d'Esquadra, es decir publicidad.

No es habitual encontrarse en redes sociales publicaciones promocionados por cuerpos de seguridad o de emergencia, más allá de alguna campaña de sensibilización, sin embargo en este caso nos encontramos con un vídeo que no es otra cosa que imagen de marca, con un montaje que quiere ensalzar las bondades del cuerpo.

La aparición de estos tuits llamó la atención, y hubo incluso quien consideró que restaba credibilidad al cuerpo.

Un premio de Twitter por el tráfico generado

Sin embargo, desde Mossos explican que desde Mossos no se ha pagado nada, ni tampoco con dinero público." Twitter nos ha premiado por el tráfico que generamos durante los atentados cuando aumentamos 200.000 seguidores y fuimos una cuenta de referencia con muchas interacciones", nos cuentan. "Twitter nos ha dado unos créditos a Twitter Ads que teníamos que gastar en 15 días y por eso lo estamos haciendo".

Lo cierto es que desde la cuenta de Mossos hicieron un trabajo notable a la hora de informar sobre lo que ocurría, además de hacerlo en español, catalán, inglés e incluso algunos casos también en francés, aunque siempre hay gente que vive demasiado deprisa como para esperar a que lo ponga en su idioma: