El chiste que une el iPhone X y Juego de Tronos

El chiste que une el iPhone X y Juego de Tronos

La Jungla

El chiste que une el iPhone X y Juego de Tronos

En la Jungla. Apple presentó FaceID, su sistema de reconocimiento facial que, además de fallar en el momento de la presentación, ha dado pie muchos chistes sobre el nuevo iPhone X y Juego de Tronos.

J.E.

Nos hemos pasado todo el verano hablando de Juego de tronos. Ahora llega otoño, y con ello el lanzamiento anual del nuevo iPhone. El nuevo teléfono de Apple era muy esperado, el que debía conmemorar el décimo aniversario del dispositivo que cambió para siempre la tecnología de consumo. Y su característica estrella ha sido el desbloqueo con reconocimiento facial.

La característica no ha tenido la mejor de las presentaciones, ya que tras asegurar lo fiable que era y lo poco que fallaba... falló en pleno directo. La magia del directo:

Un fallo que a muchos les ha recordado el pantallazo azul de la presentación de Windows 98:

SPOILERS de las dos últimas temporadas de Juego de tronos, avisado estás

En las últimas temporadas hemos visto como Arya Stark se ha unido a los Asesinos sin Rostro, un grupo de mercenarios que básicamente pueden ir cambiándose de cara para infiltrarse en el entorno de sus víctimas.

Y claro ¿qué haces cuando tienes tantas caras? ¿qué seguridad ofrece un teléfono cuando "basta" con cambiarte de cara para desbloquearlo?

"Y ahora, para explicarnos más cosas del iPhone X y de FaceID, Arya Stark..."

"El iPhone X solo lo puedes desbloquear con FaceID y tu cara. Es muy preciso y seguro. La reacción de Arya".

"FaceID no tiene nada contra Arya".

Solo esperemos que cuando llegue a los usuarios el FaceID funcione mejor que durante la presentación. Ya sabéis, no pasarse ni con el maquillaje ni con el botox:

Y a los que ya están haciendo cola para comprar el nuevo iPhone -que sale la próxima semana, aunque el iPhone X no llegará hasta noviembre- mejor que esperen unos días para configurar el FaceID, o si no cuando desaparezcan esas ojeras no va a reconocerlos ni Siri: