La Jungla / Social

Lego GTA: destrucción en un mundo en el que todo es destruible

En la Jungla. Una de las cosas más divertidas de los Grand Theft Auto es sembrar el más absoluto de los caos a tu alrededor. ¿Qué mejor que destruir un mundo formado por miles de piezas de Lego?

10 septiembre, 2017 12:43

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V y todavía hoy sigue colándose en las listas de los juegos más vendidos. Una saga polémica como pocas, ha sido acusada de prácticamente todo lo acusable, menos de ser educativa. Poniendo al jugador en la piel de un personaje de los bajos fondos -ladrones, mafiosos, pandilleros, psicópatas... de todo menos profesores de instituto- los sumerge en un mundo lleno de violencia, drogas y prostitución, así como una durísima crítica social -algo que muchos detractores de la saga olvidan o no entienden-.

En el otro lado del ring tenemos a Lego, el mítico juego de construcciones que ha sido uno de los más importantes pilares de muchas infancias, aplaudido por muchos por fomentar la creatividad de los más pequeños. ¿Qué pasaría si juntásemos ambas franquicias?

En los últimos años hemos visto como se han lanzado muchos juegos en los que Lego se cruzaba con otras sagas míticas para crear su propio universo: El Señor de los Anillos, Marvel o Star Wars son solo algunas de ellas, por no hablar de Batman que ha llegado a protagonizar su propia película en formato Lego.

Los chicos de Nukazooka han querido imaginar cómo sería un Lego: GTA y el resultado no puede ser más glorioso:

No es la primera vez que reimaginan videojuegos en versión Lego. Hace unos meses ya lanzaron un vídeo centrado en juegos en primera persona, imaginando Portal, Skyrim, Bioshock o Counter-Strike.

Hace unos años ya vimos como Brian Anderson imaginó la serie Breaking Bad adaptada a un videojuego de Lego. También, imperdible: