Nimuno Blocks

Nimuno Blocks

La Jungla / Social

Inventan un celo de LEGO para construir bloques en cualquier superficie

En la Jungla. Imagina que tuvieras un rollo de celo con el que pegar bloques de LEGO en la mesa, en la pared, en el techo... Pues bien: ¡existe! Bueno, casi.

17 septiembre, 2017 12:38

Poco importa que ya no tengamos edad de jugar con bloques de construcción: los LEGO siguen siendo una afición para muchos de los que crecimos creando todo tipo de objetos con las piezas de plástico. Incluso entre quienes usábamos la copia de LEGO, los míticos TENTE. ¿Recuerdas esas naves futuristas, los coches, las casas en las que encerrábamos a los Playmobil? Ahora imagina que pudieses pegar esas construcciones en el techo, por ejemplo. Y con una cinta adhesiva.

Ni es imposible ni un proyecto inviable: la cinta adhesiva compatible con los bloques de LEGO existe. O casi, que está buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. La idea es tan original como atractiva: tiras de goma que son adhesivas por una cara y que por la otra tienen las protuberancias típicas de los bloques de LEGO. Este curioso invento permite pegar una base en cualquier parte sobre la que construir con las piezas de plástico.

Hacer un soporte para el móvil con piezas de LEGO y usar la cinta adhesiva para pegar dicho soporte a la mesita, construir una réplica de la Estrella de la muerte y pegarla al techo del comedor... Cualquier cosa que se te ocurra puede adherirse a un sinfín de superficies. Para ello el Nimuno Loops, nombre del invento, pone sobre la mesa (guiño, guiño) 3 tipos de cintas adhesivas: normal (dos líneas de enganche), amplia (cuatro líneas) y receptor (dos líneas de huecos, la parte baja de las piezas). Están disponibles en varios colores para que así conjunten con las piezas de Lego que asientes encima.

Como en todas estas campañas no está garantizado que los Nimuno Loops salgan a la venta. La empresa ha conseguido dinero de sobra para su financiación, pero no sería la primera campaña que deja en el camino a sus inversores tras obtener el dinero. Ojalá que LEGO le haya visto posibilidades al invento.