La Jungla

IU quiere aprovechar Narcos para atacar al PP y Netflix le da un revolcón

En la Jungla. Desde la cuenta de Twitter trataron de aprovechar el estreno de Narcos para atacar la corrupción del PP y se acabó llevando un bofetón por parte del community de la plataforma de streaming.

J.E.

Izquierda Unida ha logrado encontrar un tono en redes sociales llamativo y gamberro, con el que ha logrado tener una gran resonancia entre sus seguidores. Con un tono distendido, cercano y tirando de memes y de los temas del momento. El problema ha sido cuando ha tratado de aprovechar el tirón de Narcos para atacar la corrupción del PP, porque ha encontrado la horma de su zapato: Netflix.

La plataforma de streaming nunca se ha quedado corta a la hora de arriesgar con su publicidad. En España durante la pasada Navidad ya vimos cómo se las gasta Neflix a la hora de promocionar sus series con el anuncio que colocó en la Puerta del Sol:

Estos días, con motivo del estreno de la tercera temporada de Narcos, ha vuelto a la carga con un nuevo anuncio con una frase que quedará para siempre vinculada a la corrupción en España, y más concretamente al PP y a Mariano Rajoy.

En Twitter ha seguido la misma línea, respondiendo a un tuit de Rajoy de 2011:

Izquierda Unida ha querido subirse al carro, respondiendo al tuit sin saberse dónde se metían:

La víctima se había puesto a tiro.Y el CM de Netflix sacó todos los cuchillos y los clavó en el centro de la diana:

El tuit es una referencia directa al caso Majestic, por el que el exalcalde de Casares, Juan Sánchez, de Izquierda Unida, fue condenado a ocho años y medio de cárcel el pasado mes de julio por malversación, prevaricación, fraude, blanqueo de capitales y cohecho. Aunque también podría referirse al ático de Ignacio González en Estepona. Un tuit que muestra la magia de la ambigüedad.