La Jungla / Social

El día que Monedero quiso analizar las pelis de Disney

En la Jungla. Un divertido montaje rescata intervenciones de Juan Carlos Monedero analizando películas de Disney. ¿Qué esconde su simbología? Él lo tiene claro.

4 septiembre, 2017 12:20

Quizá Juan Carlos Monedero abandonase el primer plano de la vida política de Podemos tras dimitir de su cargo en la dirección del partido, pero este profesor universitario y politólogo continúa muy arraigado al grupo que ayudó a crear. También está muy presente en Twitter, tanto con sus propias intervenciones como por las creaciones y comentarios del resto de tuiteros. Seguro que recuerdas el "look playero" que popularizó este verano para el anuncio de la universidad de Podemos en Cádiz. Carne de meme desde el primer momento, hasta el propio aludido se sumó a comentarlo.

Es famosa la vena más humorística de Juan Carlos Monedero y también su capacidad de análisis político. Protagonista de numerosas ponencias en las que no se corta cuando toca analizar el trasfondo político de lo más insospechado. Por ejemplo... De las películas de Disney. ¿En quién se inspiró la célebre compañía para la creación de Scar, el antagonista de El rey león? En Jomeini.

El tuitero Mapi ن recopila en un pequeño corto diferentes momentos de Monedero hablando de las películas Disney. Tanto de sus intervenciones en la televisión de Venezuela como de algunas de sus ponencias.

Aladdin, El rey león... Análisis político de películas más o menos infantiles en el que a Monedero se le escapa algún error en el atuendo de sus protagonistas; como confundir la kipá judía con el fez o tarbush turco. Aunque lo que está claro es que Disney esconde más de lo que cuenta