Dalas, decepcionado

Dalas, decepcionado

La Jungla / Social

El elegante guantazo de Netflix a Dalas: "no usaríamos ese emoji"

En la Jungla. Si hicieran un ranking con los personajes más polémicos del ciberespacio español, sin duda Dalas estaría en los puestos más altos del podio. Su última polémica es ni más ni menos que con Netflix

1 septiembre, 2017 17:09

Dalas Review es uno de los youtubers del momento, con 5,6 millones de suscriptores. Es una de esas personas que genera casi tanta admiración entre sus fans como rechazo entre sus haters. Siempre envuelto en polémica -incluso Frank Cuesta le dedicó un vídeo en el que las palabras no eran bonitas-. Su última polémica ha sido ni más ni menos que con Netflix.

El pasado 25 de agosto la plataforma de streaming estrenó Death Note, una película basada en una sensacional serie de animación japonesa. El resultado fue tremendamente decepcionante, por decirlo suavemente. Dalas fue uno de esos fans, y lanzó un tuit muy a su estilo expresando su siempre matizada opinión:

Después recurrió a ese clásico de los youtubers para sacar retuits fáciles:

Internet está llena de gente que esperan con los cuchillos afilados a que Dalas haga cualquier cosa para lanzar la caballería al completo, y la tuit-crítica con portazo incluido era terreno ideal, por lo que algunos usuarios quisieron hacer sus deseos realidad a golpe de captura de pantalla manipulada:

Sin embargo, desde la desde Netflix España -que es una de las cuentas publicitarias de nuestro país- no dejaron pasar la oportunidad de darle un sutil sopapo al youtuber. Porque nunca hubieran usado el emoji, pero lo demás...

Y a Dalas le dolió:

Así que ha decidido finalmente hacer la crítica de Death Note en su canal. Quien espere una crítica al estilo Cahiers du Cinema mejor que se aleje, porque es de esas en las que se dan grititos, la muletilla "biolasión" marca de la casa y puñetazos a la silla. Y por supuesto hace referencia al tuit falso de Netflix. Y al final pide madurez a la compañía.

Dalas contra Manuel Bartual

Pero Dalas no solo ha sido crítico con la adaptación de Netflix de Death Note -al menos en este caso tiene razón-, también con Manuel Bartual. Y todo porque parece que el final de su hilo no le acabó de gustar. Aunque no sabemos si su crítica va dirigida a él o al género de ficción en general:

Todo esto después de haber contestado a prácticamente todos comentarios del dibujante:

Curiosamente, la imagen de uno de los últimos vídeos de Dalas se convirtió en meme por parte de otros usuarios que se tomaron el hilo de Manuel menos en serio:

Hace unos meses Dalas ya estuvo en el centro de la polémica tras el final del juicio con su ex-novia -también youtuber- por la custodia del perro que compartían. Una polémica en el que acabaron metiendo a Frank Cuesta, al que finalmente sacaron de sus casillas y acabó mandando a tomar viento a los dos youtubers, aunque Cuesta no usó la palabra "viento".