Shilah Madison

Shilah Madison

La Jungla / Social

El síndrome del pelo impeinable existe, esta niña triunfa gracias a él

En la Jungla. Shilah Madison es una celebridad en las redes gracias a su pelo indomable. Sufre un extraño síndrome que hace que sea casi imposible de peinar, pero a ella le encanta.

25 agosto, 2017 17:09

Un buen pelo te puede llevar muy lejos, y si no, preguntádselo a Donald Trump. Shilah Madison, una pequeña australiana de 7 años, también se ha convertido en una celebridad gracias a su peculiar cabellera, superando los 12 mil seguidores en Instagram.

Shilah tiene el síndrome del pelo impeinable -que aunque suene a chiste es algo real-, también conocido como pili trianguli et canaliculi. Se trata de una anomalía muy rara y que solo tienen unas 100 personas en todo el mundo. Esta causa que el pelo -casi siempre rubio o pajizo- crezca en diferentes direcciones, normalmente de forma alborotada y sea más rígido de lo normal, y además reduce el riesgo de calvicie.

Suele presentarse en la infancia -Shilah comenzó a desarrollarlo a los tres meses de edad- y por lo general tras la adolescencia tiende a mejorar. No tiene más problemática más allá de la batalla perdida con el peine y no necesita tratamiento. 

Además, la pequeña está encantada con su pelo, totalmente distinto al de otros niños, y le encanta lucir distintos looks en las redes sociales. ¡Incluso ha logrado ser portada de una revista!