29.249 caritas sonrientes para secar un bolígrafo.

29.249 caritas sonrientes para secar un bolígrafo.

La Jungla / Social

¿Cuántas caras sonrientes hacen falta para acabar la tinta un bolígrafo?

En la Jungla. El método científico nos ha ayudado a lograr respuestas a preguntas que hace siglos la humanidad ni se planteaba. Este es un nuevo ejemplo.

4 agosto, 2017 13:56

Hay bolígrafos que parecen incombustibles, que escriben y escriben y nunca se acaban. ¿Te has preguntado cuántas caritas sonrientes hacen falta para que un bolígrafo decida retirarse? Probablemente no, pero gracias a Dios en Internet siempre hay gente dispuesta a sacrificar su tiempo -que nunca recuperarán- por el bien del saber humano.

Alguien, en algún lugar del mundo, ha decidido responder a la pregunta. Y para ello ha decidido hacer lo único lógico: dibujar caritas sonrientes hasta acabar con la tinta. ¿El resultado?

29.249 pequeños y artesanos emoticonos, un boli sin tinta y un montón de papel malgastado -árboles que dieron su vida para nada-. Suponiendo que haya tardado dos segundos por carita, este ¿héroe? anónimo ha gastado algo más de cuatro horas de su vida dibujando sonrisitas.

¿Qué distancia puede escribir un bolígrafo?

Sin embargo, no es la primera vez que alguien se pregunta cuánto puede llegar a escribir un bolígrafo, como se puede leer en esta discusión de Reddit:

¿La respuesta? La Universidad de Reading realizó un estudio, utilizando máquinas que simulaban los trazos, la velocidad y la presión que realiza una persona al escribir, y llegaron a la conclusión que la mayoría de bolígrafos son capaces de trazar hasta 900 metros de escritura, aunque algunos son capaces de alcanzar los 2000 metros.

Entre estos últimos están los BIC, que en su página web aseguran que sus míticos bolígrafos son capaces de escribir dos kilómetros sin desfallecer. Según el estudio de la Universidad de Reading, apuntar un teléfono supone 176 milímetros de tinta. Eso quiere decir que un boli BIC es capaz de apuntar 11.364 números. Suficientes para pasarte Tinder.