La Jungla / Social

La bici con turbina existe y la ha inventado un ruso

En la Jungla. ¿Qué ocurre cuando a una bicicleta se le coloca una turbina? Aunque parezca una locura alguien lo ha hecho y lo ha grabado en vídeo. Tenía que ser en Rusia, claro.

2 agosto, 2017 20:08

YouTube es tan inmenso que, literalmente, puedes encontrar de todo. Desde vídeos de gatos a vídeos de caídas. Pasando por vídeos de caídas de gatos o de personas corrientes que se convierten en inventores locos y aprovechan el altavoz de YouTube para poner a prueba la física y los objetos tradicionales. Porque, ¿quién no ha imaginado ponerle una turbina a cualquier vehículo? Si el Batmóvil funciona una bicicleta también.

Por un lado tenemos a un ingeniero ruso con un canal de YouTube muy popular que se dedica a poner a prueba todo tipo de vehículos y artilugios motorizados llevándolos al límites de sus posibilidades. A menudo cruzando elementos que no deberían estar juntos, como una bicicleta de montaña y una "pequeña" turbina. Igor Negoda, nuestro inventor ruso, demuestra que una bici no solo puede moverse con las piernas y montaña abajo, también resulta posible montar en bicicleta a reacción. Aquí va la versión corta del vídeo.

Los detalles de esta Turbo Bike son de impresión, pero lo que más impresiona es el sonido atronador y la "escasa velocidad" que consigue la bicicleta. Una bicicleta que no debe de pesar mucho más de 14 kilos, 18 kilos de turbina anclados en la parte trasera de la bici, un medidor de revoluciones y de temperatura para vigilar que no explote la turbina en pleno "sprint", un móvil con GPS para controlar la velocidad... Igor ha pensado en todo menos en la protección para los oídos.

Uno podría pensar que colocar una turbina a la bicicleta conseguiría que esta levantase el vuelo o, como mínimo, llevase al piloto a velocidades inalcanzables dándole a los pedales, pero nada más lejos de la realidad: la velocidad obtenida por Igor es de 45 km/h. No está mal teniendo en cuenta que no tiene que dar pedales, pero tampoco es que salga a cuenta para hacerlo en casa.

Si el vídeo anterior se te hizo corto aquí tienes el montaje del director, en este caso de Igor. En él explica a fondo cómo funciona su invento (en ruso con subtítulos en inglés) y otros detalles que son interesantes, como de dónde sacó la turbina para su turbo bici. Aunque no aclara mucho: se la ofrecieron y, como tenía dinero, la compró. No sería muy extraño que saliera de algún misil...