Un posible informático español

Un posible informático español

La Jungla

El precario sector informático español resumido en un hilo de Twitter

En La Jungla. A raíz del descubrimiento del fallo de LexNet, hay un hilo en Twitter donde se explica el porqué se ha llegado a un situación como esa. Vale la pena leerlo para entender mejor cómo están las cosas.

Tengo amigos informáticos que me comentaban, sobre todo antes de la llegada de los smartphones y de la proliferación de las apps para todo, que el sector informático a nivel programación en España era demencial. 

Ayer se descubrió una vulnerabilidad gravísima en el software que se dedica para comunicaciones jurídicas y todo el mundo se ha puesto las manos en la cabeza. Sin embargo, los que realmente saben de qué va el tema, es decir, los informáticos, lo veían venir.

Y lo veían venir porque el sistema de contratación y asignación de trabajos, sobre todo a lo que el sector público se refiere, está corrompido en varios niveles. Dicho así puede sonar muy fuerte pero es algo que se sabe desde hace tiempo y que funciona como si de cualquier otra empresa se tratase. Ahora que están tan de moda las startups, SCRUM, kanban, agile, coding y demás jerga especializada, parece que lo que ha venido funcionando aquí es lo de siempre: hazlo una ñapa y ya lo arreglaremos.

Sin más, el hilo que lo explica todo de manera bastante clara.