Esta monja lo está dando todo

"Esta monja lo está dando todo"

La Jungla / Social

Sor Bicicleta: la monja aerodinámica que arrasa en el Camino de Santiago

En la Jungla. Una monja polaca está siendo la sensación del Camino de Santiago tras ser grabada a toda velocidad y en una postura que firmaría el mismísimo Chris Froome en cualquier descenso del Tour

26 julio, 2017 13:56

A toda velocidad por la carretera, con el hábito, una bandera polaca y una posición aerodinámica que podría competir con el mismísimo Chris Froome. Esta es la escena que se encontraron los autores de este vídeo mientras circulaban por una carretera gallega.

"Sor Bicicleta", como se le bautiza en el vídeo en honor a ese clásico del cine español que es Sor Citroen, parece realmente decidida a llegar a Santiago cuanto antes, y todo sin renunciar a su vestimenta de monja. Nada de maillots, aunque sí debería haberse puesto un casco.

Una estampa sorprendente

En 2016, 23.347 peregrinos -un 8,40% del total- realizaron el Camino de Santiago en bicicleta según la Oficina de Acogida del Peregrino, sin embargo, ninguno había dejado una estampa tan peculiar como nuestra protagonista.

No nos extrañaría toparnos a Sor Bicicleta atacando el descenso de un puerto con técnicas de descenso más innovadoras. Al ritmo que va, poco le falta para intentar algo así:

Lo que queda claro es que esta monja se toma el ciclismo de forma mucho más seria que la protagonista del mítico sketch de Martes y 13...