BraunS / iStock

BraunS / iStock

La Jungla / Social

Los 7 toboganes de agua más espectaculares del mundo

En la Jungla. ¿Buscas emociones fuertes este verano? Aquí tienes la lista con los 7 toboganes de agua más espectaculares del mundo. Impresionantes.

30 julio, 2017 12:23

Visitar el parque acuático es algo tan popular en verano como tomarse una tortilla con arena en la playa o arruinarse invitando a una ronda en el chiringuito de turno. ¿Qué tienen esos parques aparte de agua con la que aplacar los calores? Está claro: tienen toboganes de agua; además de otras atracciones en las que zambullirse acompañados de toda la familia. Y hablando de toboganes... ¿Cuál ha sido el más peligroso por el que te has lanzado?

Los toboganes de agua se asemejan a las montañas rusas de los parques de atracciones, pero los primeros carecen de los trenes y vagones con los que lanzar a los viajeros a velocidades de vértigo. Pero no creas que los toboganes de agua provocan menos impresión que una montaña rusa, solo tienes que lanzarte por una de estas 7 peligrosas atracciones de parques acuáticos. Si es que te atreves, claro.

El tobogán más alto del mundo

Solo con este apelativo ya puedes imaginar lo que se siente al subir a esta montaña de 49,9 metros de altura. La inclinación llega a los 60 grados y se alcanzan velocidades de casi 100 km/h. Está abierta en gran parte del descenso y los valientes que se lanzan lo hacen con el cuerpo pegado al tobogán: no se utilizan neumáticos. Se llama Kilimanjaro y está en Brasil.

El tobogán más alto con doble looping

Mountain Creek Resort

Mountain Creek Resort

A pesar de que las montañas de agua tienen sus limitaciones eso no les impide imitar a sus hermanas las rusas creando loopings en los descensos. Por ejemplo, tenemos el doble looping del Action Park, un parque acuático situado en el Mountain Creek Resort de Nueva Jersey. La atracción se llama Zero-G. Es verla y te entran cero ganas de subir.

Scorpion's Tail

BucketTripper

BucketTripper

Las atracciones de riesgo deben tener un nombre acorde. Así que a este tobogán de agua con una caída casi vertical le han llamado la "cola del escorpión". Está en el parque acuático Noah's Ark, en Wisconsin. Y en cuanto a la atracción en sí, Scorpion's Tail invita a los visitantes a entrar en una cápsula, aguantar hasta que se abre la trampilla, descender casi en vertical desde los 10 pisos de altura y realizar un looping a 65 Km/h con una distancia total para la atracción de 120 metros. Casi nada.

Un tobogán abierto al Mediterráneo

Citta Del Mare, Sicilia

Citta Del Mare, Sicilia

El complejo turístico Citta Del Mare en Sicilia tiene unos toboganes de agua impresionantes. Y no porque tengan caídas verticales, loopings u ofrezcan emociones fuertes, sino porque desembocan en el mar Mediterráneo. Una serie de piscinas en varios niveles conectadas por toboganes que se abren al mar; todo en un acantilado de auténtica postal. Una maravilla.

Tower of Power, Tenerife

Siam Park

Siam Park

A pesar de que este tobogán de agua tiene un nombre poderoso en inglés sus 28 metros de altura están situados en Tenerife. Concretamente en el Siam Park, el parque acuático número 1 del mundo según Trip Advisor. Como parque referente debía tener un tobogán de agua al mismo nivel, de ahí el Tower Power: descenso en el que se alcanzan los 80 km/h y que tiene la peculiaridad de que el tubo se hunde en el agua cruzando una piscina con tiburones. Todo un chute de adrenalina.

Tantrum Alley

Wild Wadi Waterpark

Wild Wadi Waterpark

Dubai es un paraíso abierto a los excesos, también en los toboganes de agua. Allí, en el complejo Wild Wadi Waterpark, nos encontramos con el Tantrum Alley, un tobogán por el que no se desciende en solitario. Con un mínimo de dos personas y máximo de cuatro cada neumático bajará a toda velocidad cruzando un total de tres calderos abiertos al aire libre. O tornados, como le dicen en el parque. Las vistas a los rascacielos de Dubai se incluyen en el descenso. 

Summit Plummet

Touring Plans

Touring Plans

Acabamos en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida, con un parque acuático ambientado en la nieve: Blizzard Beach. Summit Plummet es un tobogán de agua impresionante, tanto por altura como por la velocidad que se consigue descendiendo. 36 metros de alto y casi 90 km/h para una caída entre agua que dura escasos segundos.