Fotograma del anuncio

Fotograma del anuncio

La Jungla / Social

El anuncio de Audi que compara a las mujeres con coches de segunda mano

En la Jungla. El fabricante alemán se ha visto envuelta en problemas tras lanzar un anuncio en china de un portal de automóviles de segunda mano. La marca asegura que fue realizado por un socio local.

19 julio, 2017 14:07

Problemas para Audi. El fabricante de automóviles ha sido el centro de una polémica a raíz de un anuncio en China, lanzado a través de redes sociales pero también proyectado en diversos cines.

En él, se puede ver una boda interrumpida por la madre del novio, que procede a inspeccionar a la novia -boca, orejas y nariz-. Justo después de dar el visto bueno, se fija en el poco pecho de la mujer.

A continuación, aparece un coche con el mensaje "Una decisión importante debe realizarse con cuidado", junto a la dirección de un portal de compra de vehículos de segunda mano con certificación oficial.

El anuncio causó bastante revuelo en las redes sociales chinas, especialmente en Weibo -el equivalente a Twitter- donde además de tildarlo de sexista se ha llegado a amenazar con un boicot. La sección de la red social en la que se discute el tema ha recibido medio millón de visitas.

Un anuncio realizado por un socio local

También desde Twitter, donde un tuitero de origen chino compartió el anuncio con el sencillo mensaje "Cómo alejar a tus consumidores".

Desde el Washington Post han tratado de ponerse en contacto con representantes de la marca sin obtener respuesta, aunque un representante de la firma sí que habló, apuntando que están analizando el anuncio y apuntando que fue realizado por un socio local de Audi.