GRR Martin no escribiendo un libro

GRR Martin no escribiendo un libro

La Jungla / Social

¿Más cerca del nuevo libro de Juego de Tronos? Este tuit apuntaría a ello

En la Jungla. Tras seis años esperando una nueva entrega de la saga, un tuit de GRR Martin es suficiente para disparar las esperanzas de los fans de leer Vientos de invierno pronto.

14 julio, 2017 17:02

Normalmente los tuits de GRR Martin son recibidos por los fans de la saga con pensamientos del tipo "escribe el maldito libro, George". El autor de la saga Canción de hielo y fuego, en la que se basa la serie Juego de tronos, lleva haciendo esperar a los seguidores de los libros seis años desde que publicó la anterior entre Danza de Dragones.

Muchos de sus seguidores ya se han resignado a que tendrán que ver el final de la saga por la serie, viendo que el autor cada vez tiene más proyectos televisivos. Sin embargo, su último tuit ha hecho revivir las esperanzas:

"¡Mirad! ¡Mirad a la gran ciudad de Valyria, esta magnífica ciudad! En una hora llegará su juicio", escribe Martin, tomando como referencia un pasaje bíblico referido a Babilonia, pero adaptándolo a su universo.

En la historia del mundo de Martin, Valirya es una ciudad inspirada parcialmente  en Roma que construyó un gran imperio gracias a su capacidad para domar dragones, pero que se colapsó debido a un cataclismo -posiblemente una erupción volcánica-. En la última entrega publicada, la importancia de esta ciudad en ruinas crecía, lo que ha llevado a muchos optimistas a pensar que este tuit es la antesala del anuncio de la fecha de publicación de Vientos de invierno, la sexta entrega de la serie.

Los fans de Martin, acostumbrados a las esperas largas

GRR Martin será recordado por su capacidad para plasmar el alma humana en sus personajes, por sus descripciones, por sus tramas y -obviamente- por la alegría con la que mata a sus personajes. Pero si hay algo por lo que no será recordado es por la velocidad, al menos en sus últimos libros. De hecho, ha llegado a bromear con que cada vez que le preguntan cuándo saldrá el próximo libro matará a un Stark.

Entre 1996 y 2000, publicó tres entregas de la saga. La siguiente, Festín de cuervos llegaría en 2005 con un epílogo en el que prometía que el próximo libro se publicaría solo un año después. La cosa se le complicó bastante, porque no sería hasta 2011 que llegaría Danza de Dragones. Desde entonces, la serie ha tenido tiempo de adelantarle en la cronología de la historia.

De hecho, cuando en 2011 GRR Martin tuvo una polémica con Damon Lindelof a raíz de unas críticas sobre el final de Perdidos, el guionista realizó una serie de tuits desde su ahora eliminada cuenta, que terminó con un "Martin está preparando su respuesta. Esperadla en cinco años".

¿Quizá tenga algo que ver que escriba usando un solo dedo?