Elefante rescatado

Elefante rescatado

La Jungla / Social

El dramático vídeo del rescate de un elefante que sacude internet

En La Jungla. Los vídeos de rescates de animales suelen ser bastante intensos, y estos no iban a ser menos. 

13 julio, 2017 21:32

La relación que tenemos los humanos con los animales a veces es complicada. El hecho de que tan sólo podamos interpretar lo que nos quieren comunicar es gran parte del problema y a veces no entendemos el por qué de sus actos. Y sin embargo, en situaciones extremas, conseguimos que nos entiendan.

El caso de este elefante que hace unos días fue descubierto a más de 9 kilómetros de las costas de Sri Lanka es gran prueba de ello. En el vídeo, que se está compartiendo por internet a gran velocidad, se puede apreciar como las labores de rescate fueron complicadísimas pero al final resultaron satisfactorias, ya que las autoridades del país asiático confirmaron que el animal llegó a tierra sano y salvo.

Más casos

Resulta curioso descubrir que no ha sido el único animal rescatado esta semana. En La Verne, California, un osezno que se acercó a una urbanización encontró comida en un lugar un tanto complicado para él: un cubo. Al meter la cabeza dentro, se quedó atrapado por el plástico. Suerte tuvo que los vecinos llamaron a la policía que, con la ayuda de la división de animales salvajes, pudieron liberar al cachorro.

Hace poco más de un mes, también en EE.UU. un policía rescató velozmente a un perro que cayó de manera accidental al lago Michigan, en Chicago. El vídeo fue compartido por miles de personas.

Está claro que animales y humanos tenemos que convivir en este planeta de la mejor manera posible. El cambio climático está acabando con muchos de los hábitats naturales de los animales salvajes y eso los empuja a cambiar su comportamiento y acercarse más a lugares que antes no hubiesen pisado. Deberíamos empezar a plantearnos muchas cosas sobre nuestra relación con el planeta y quienes habitan en él.