Super Mario Bros

Super Mario Bros

La Jungla / Social

Tocan la música de Super Mario al revés y es mejor que la original

En La Jungla. Hemos visto música de videojuegos de todos los colores y en todos los formatos. Pero nunca la habíamos visto tocada al revés por una guitarra. Y no, no aparece ningún mensaje satánico

11 julio, 2017 10:27

Las bandas sonoras de los videojuegos nos han acompañado desde pequeños y han dejado de ser un mero acompañamiento a una parte fundamental. Lejos quedan aquellos sonidos y melodías repetitivas de las primeras consolas, ahora incluso se usa la Game Boy como instrumento musical.

Prueba de esta importancia es la cantidad de versiones de las sintonías principales que se encuentran en Youtube. Gente que decide tocar su melodía favorita, grabarlo y subirlo a Internet para que los demás disfruten de su arte. Pero el caso que nos toca hoy es más interesante que todo esto.

Se trata del usuario Stramage que ha decidido colgar este pasado fin de semana 4 vídeos con cuatro canciones diferentes: Tetris, Super Mario Bros, Ghost 'n Goblins y Super Punch Out. ¿Cuál es la peculiaridad de todas ellas? Que están tocadas de fin a principio, es decir, al revés.

El artista que ha creado esto, Stemage, dice ser un compositor e ingeniero de sonido que ha colaborado en varios videojuegos e incluso en la conocida serie de animación "Steven Universe". No es de extrañar que sea capaz de crear algo tan sensacional como esta banda sonora del revés.