Imagen con la que desde Cinesa se oculta el trailer de Rey Arturo

Imagen con la que desde Cinesa se oculta el trailer de Rey Arturo

La Jungla / Social

Guerra twittera entre Warner y Cinesa por el trailer de Rey Arturo

En la Jungla. Warner Bros saca todo su armamento y recomienda desde Twitter ir a ver Wonder Woman a cines que no sean Cinesa. Todo, por culpa del trailer de Rey Arturo y con el enfrentamiento entre la distribuidora y los exhibidores por su forma de calcular sus beneficios.

24 junio, 2017 22:27

Con Wonder Woman parece que, por fin, Warner ha dado con la tecla y el universo de superhéroes de DC cuenta con su primer gran éxito, tanto a nivel de taquilla como de crítica. Pero parece que su estreno, en nuestro país, llega marcado por una polémica que ha enfrentado a su distribuidora, Warner Bros, con una de la mayores cadenas de exhibidores de nuestro país: Cinesa.

La historia tiene un tercer protagonista: Rey Arturo: la leyenda de Excalibur. Esta película, protagonizada por Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) y dirigida por Guy Ritchie (Snach: Cerdos y diamantes), era una de las grandes apuestas de Warner para este año, con un coste de 175 millones de dólares. Estrenada ya en EEUU y buena parte del globo solo ha podido recuperar 135 millones. Es una de las grandes candidatas a fiasco del año.

El trailer de Rey Arturo, inicio de la polémica

Con el estreno en España previsto para el 11 de agosto, Warner ha querido aprovechar el tirón de Wonder Woman incrustando el trailer de Rey Arturo en la copia de la cinta, una jugada que no ha gustado en Cinesa que ha decidido ocultar el trailer tras un cartel que anunciaba que debían realizar un reajuste de unos minutos. El problema es que en algunos cines el audio del trailer sí se ha reproducido. Cazados.

Ante esta situación, Warner se ha olvidado de la diplomacia, optando por sacar toda la artillería y recomendando ver la película en otros cines:

Hay que destacar el brillante uso de las comillas por parte del CM de Warner, afiladas como Excalibur.

Pero Warner no ha parado ahí, y ante las preguntas de algunos usuarios, han aclarado más la situación:

Warner no es una distribuidora extraña a las polémicas. De hecho, es la única distribuidora cuyas películas no cuentan con descuentos en días del espectador o durante las fiestas del cine, y algunas salas han optado por especificar el "precio Warner" en una categoría distinta al resto de las entradas.

¿Por qué muchos cines no incluyen las películas de Warner en sus promociones?

Ante las quejas de muchos usuarios, Warner echó la culpa a los cines, acusándoles de no incluir sus películas en las promociones en un comunicado que explicaba: "Las decisiones sobre precios de taquilla son exclusivamente competencia de los cines. Cada cine decide para cada película distribuida por Warner Bros. el precio de la entrada y si la incluye en sus políticas de promociones y descuentos. Se trata de una decisión que cada cine adopta de forma individual e independiente. Por tanto, Warner Bros. no tiene absolutamente nada que ver ni con los precios que aplica cada cine, ni con su decisión de ofrecer promociones, bonificaciones u otro tipo de descuentos a las películas distribuidas por Warner Bros., o de aplicarles un precio “Premium” por cualquier motivo".

Algo que, obviamente, también quiso recordar en Twitter:

La explicación a este desencuentro entre Warner Bros y algunos distribuidores nos la ofreció el Phenomena desde su página de Facebook, dando la razón a la distribuidora, explicando que Warner usa una forma distinta de calcular lo que quiere cobrar por sus películas, frente a otras distribuidoras que simplemente piden un tanto por ciento de la taquilla total: