Cerca de 12 toneladas de ramas del ficus cayeron en la Plaza de Santo Domingo la pasada semana.

Cerca de 12 toneladas de ramas del ficus cayeron en la Plaza de Santo Domingo la pasada semana.

La Jungla / Social

"¡Cállate, Lourdes!": la hilarante conversación de una pareja murciana tras la caída del ficus

En la Jungla. El vídeo ha superado los 4.700 retuits en Twitter y lleva más de 250.000 reproducciones en Facebook en tres días.

19 junio, 2017 16:50

Podría haber sido una tragedia, pero al final quedó en un susto. El pasado viernes, 12 toneladas de ramas de un ficus gigante de Murcia se desplomaron en pleno centro de la ciudad, sumiéndola en el caos durante unas horas. La plaza de Santo Domingo, un enclave lleno de terrazas y comercios y al que habitualmente acuden familias, quedaba anegada por kilos y kilos de hojas y ramas. 

Finalmente, todo quedó en nada y pese a lo aparatoso del accidente, sólo tres personas resultaron heridas, una adolescente de 16 años que sufrió algunos rasguños y otras dos personas que fueron atendidas por ataques de ansiedad. El suceso quedará grabado para siempre en la memoria de los murcianos por su magnitud y por un inenarrable vídeo que se ha viralizado en las redes sociales y que ya ha sido calificado como "el mejor vídeo del ficus de Murcia". Puro costumbrismo.

En el mismo aparecen -detrás de la cámara- una señora llamada Lourdes y otro espectador a los que sorprende el suceso frente al balcón de su vivienda. Ambos, presos del nerviosismo y del desconcierto ante lo que estaba sucediendo, mantienen un hilarante diálogo mientras que graban la escena. La mujer, asustada, no para de hacer preguntas mientras suelta algún que otro "¡Maaaadre mía!". "¡Cállate, Lourdes, por Dios!", le espeta él. Ella, ante lo que está viendo, es incapaz de parar. "¡Pero por qué me voy a callar! ¡Cállate tú, pijo!".

El vídeo, que fue publicado el pasado 16 de junio en la cuenta de Facebook Murcia Gratis, ha superado las 250.000 reproducciones en tres días y ha sido compartido alrededor de 2.500 veces. En Twitter, el vídeo ha sido retuiteado más de 4.500 veces y tiene más de 4.900 'likes'. 

El usuario que lo subió a esta red social, Sergio Merka, asegura que el vídeo le llegó por Whatsapp y que no conoce a los protagonistas del mismo. Las respuestas y los retuits que acumula semejante testimonio evidencian el buen humor con el que murcianos se han tomado el accidente.