El tuit interrumpido de Trump.

El tuit interrumpido de Trump. @realDonaldTrump

La Jungla

"Pese a la prensa y su constante y negativo covfefe": el tuit truncado de Trump que tiene locos a todos

En la Jungla. El anómalo tuit de medianoche abruptamente interrupido por una errata que nadie corrigió en siete horas dispara las especulaciones más extravagantes.

Noticias relacionadas

Donald Trump ha convertido Twitter en su principal medio de comunicación y propaganda. Los informadores han llegado a conocer sus hábitos tuiteros, consistentes en desconectar pronto y retomar desde temprano. Por eso, el último mensaje del 45 presidente de los Estados Unidos ha causado una expectación inusitada. Comenzó a escribirlo pasada la medianoche pero por algún motivo lo dejó a medias, tropezando con una palabra inexistente e, inexplicablemente, manteniéndolo publicado durante horas. 

"Pese a la prensa y su constante y negativo covfefe", tuiteó a las 00.06 Trump, quien presumiblemente quiso escribir "coverage" (cobertura), en lugar de la palabra inexistente "covfefe". Unos 60.000 retuits, 73.000 me gusta y 25.000 respuestas se acumulaban apenas dos horas después de su publicación, mientras que la etiqueta #covfefe se convirtió en la primera tendencia en Twitter en Estados Unidos.

"Ha pasado una hora desde que el presidente ha tuiteado esto. Es el deber de la prensa #covfefe con coraje esta nueva era histórica", escribió irónicamente el medio Fusion, que a su vez lanzó una encuesta para determinar la pronunciación de esta extraña palabra. Con más de 12.000 votos recibidos, "cov-FEE-fee" y "cov-FEH-fay" lideraban con un 37 % cada opción el sondeo, mientras que tan solo un 26 % de usuarios optaba por "COV-fee".

"#Covfefe es el nombre en clave del presidente Steve Bannon en el FBI", tuiteaba un usuario, mientras que otro respondía: "Lo digo en serio. A partir de ahora SOLO deberíamos referirnos a él como 'presidente Covfefe'".

Más allá de la mofa por la palabra, otros se preguntaban por qué el mensaje seguía en línea en una de las cuentas más seguidas del planeta. "¿Cuánto tiempo hasta que alguien de su equipo tenga las pelotas de tocar la puerta de su habitación?", indagaba un usuario.

La incógnita se ha mantenido durante casi siete horas, hasta la cuenta ha retomado su actividad habitual con un mensaje juguetón. "¿Quién puede averiguar qué significa realmente 'covfefe'? ¡Disfrutad!"

 

Trump ha hecho de Twitter su principal medio de difusión tanto con la prensa como con los ciudadanos, pero su uso poco ortodoxo para un mandatario estadounidense está envuelto de permanente polémica.

Sin ir más lejos, este martes el presidente arremetió contra Alemania después de su viaje a Bruselas e Italia, en el que han quedado patentes sus diferencias con los socios europeos.

"Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en OTAN y militar. Muy malo para EEUU. Esto va a cambiar", aseguró Trump en su tuit.