Pedro Sánchez ha copado gran parte de los memes en estos últimos ocho meses.

Pedro Sánchez ha copado gran parte de los memes en estos últimos ocho meses. @MeoNapalm Twitter

La Jungla / Social

Los mejores memes de ocho meses de Guerra Civil en el PSOE

En la Jungla. La larga travesía en el desierto de los socialistas ha dado realmente para mucho.

21 mayo, 2017 10:34

Noticias relacionadas

La larga travesía por el desierto que ha vivido el PSOE llega hoy a su fin. Después de ocho meses de conflictos internos, tensiones, conspiraciones, facciones y navegar a la deriva por la política española y tras el recuento de votos de los afiliados, esta noche los socialistas sabrán quién es el ganador de las primarias y su nueva cabeza visible. Las redes sociales no han sido ajenas a todas las polémicas de este proceso y le han dedicado numerosos memes y fotomontajes a la formación y a sus barones. Valgan estas imágenes para resumir uno de los períodos más movidos de la historia del Partido Socialista Obrero Español.

El acercamiento de Sánchez a Podemos para buscar una fórmula de gobierno no gustó a algunos miembros del partido, más cercanos a la postura de que debían facilitar gobernar al PP para mantener la cohesión del país. Susana Díaz orquestó un plan para derrocar a Sánchez y a muchos les cogió en medio el fuego cruzado. Los militantes que en principio habían mostrado su apoyo a Pedro tuvieron que recular, mientras el partido quedaba en manos de la comisión gestora. 

En enero, Patxi López se adelantaba y anunciaba sus intenciones de ser el futuro secretario general.

Mientras el partido seguía descompuesto, a la firma de ropa americana Urban Outfitters se le ocurría sacar una camiseta vintage con el viejo logo del puño y la rosa. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Susana Díaz iba ganando en apoyos y en parecidos razonables.

Díaz, la favorita de la vieja guardia, daba un mensaje de renovación generacional y de modernidad.

Pedro Sánchez ha puesto las cartas (y los pies) sobre la mesa para volver a ser el líder del PSOE y ganar las primarias.

En el debate a tres Patxi López hizo de muro de contención y no sabía dónde meterse.

¿Volverá el ‘buen rollo surfero’ al PSOE tras conocerse el ganador de las primarias? Do it for your lover.