El discurso de graduación de Donald Trump inspirado en la película 'Una rubia muy legal'

El discurso de graduación de Donald Trump inspirado en la película 'Una rubia muy legal'

La Jungla / Social

El discurso de graduación de Donald Trump inspirado en la película 'Una rubia muy legal'

En la Jungla. Las coincidencias con la cinta protagonizada por Reese Witherspoon fueron destapadas por el humorista estadounidense Jimmy Fallon en su programa. 

17 mayo, 2017 13:21

Noticias relacionadas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acudía el pasado 13 de mayo a la Universidad Liberty, en Lynchburg (Virginia), para pronunciar el discurso de graduación frente a 18.000 estudiantes que finalizaban sus estudios en este centro católico. El discurso fue grabado en vídeo y recogido por los medios estadounidenses, pero la sorpresa llegó el lunes cuando el programa del humorista Jimmy Fallon destapó las similitudes de parte de su discurso con el de Elle Woods, un personaje al que interpreta la actriz Reese Witherspoon en la película Legally Blonde (en español Una rubia muy legal). 

"He visto que Donald Trump ha dado un discurso de graduación el sábado", comenzaba diciendo en su monólogo Fallon antes de empezar a criticar su contenido y los clichés a los que había recurrido el presidente: "Dijo que siempre hemos de tener valor para ser nosotros mismos y perseguir nuestros sueños. Y a continuación dejó de hablar porque se le acabaron las galletitas de la fortuna", bromeó.

Pero lo más divertido llegó cuando Fallon señaló que había algunas frases "que le resultaban familiares". El presentador dio paso entonces a un vídeo montaje en el que se iba sucediendo la intervención de Trump con los clips de la película en la que una joven, en principio superficial y despreocupada, termina graduándose en la Universidad de Harvard.

"Encaminamos nuestros pasos hacia el mundo", se escucha decir al personaje de Witherspoon. Y a continuación replica Trump: "Debéis avanzar hacia el mundo". Ambos repiten después frases como hacer las cosas con "pasión", "ser valientes en vuestras convicciones" y "tener fe en vosotros mismos". Para terminar,  la joven de Legally Blonde exclama emocionada "¡Lo hicimos!", que en boca de Trump se convierte en un "Yo lo hice". (Puedes verlo en inglés en este vídeo a partir del minuto 1.30)  

Donald Trump Plagiarizes Legally Blonde Grad Speech - Monologue

El vídeo, compartido al día siguiente en el canal de YouTube del programa que emite el canal NBC, ha sido recogido después en Twitter por quienes no han perdido ocasión de cachondearse del asunto. Entre ellos, Adam Parkhomenko, exayudante de la campaña de Hillary Clinton a la presidencia. 

No es la primera vez que al presidente de los Estados Unidos se le buscan comparaciones curiosas en sus discursos. En el que ofreció durante la toma de posesión, Trump utilizó una de las sentenciadas que Bane, el villano que aparece en la película 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace', utiliza en su alocución en la película.

"Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. y te lo devolvemos a ti, el pueblo", dijo el recién elegido presidente. Algo que sonaba muy similar a lo que decía 'el malo' de Batman: "¡Hemos tomado Gotham de los corruptos y de los ricos! De los opresores de generaciones que te han mantenido suprimido con mitos de oportunidades. Y ahora te lo devolvemos a ti, el pueblo".