Dos de los carteles que juegan con la percepción

Dos de los carteles que juegan con la percepción

La Jungla / Social

¿Ves los animales ‘escondidos’ en estos carteles para fomentar la adopción de mascotas?

En la Jungla. Se trata de una campaña llevada a cabo en India para encontrar un nuevo hogar a animales abandonados. 

21 abril, 2017 20:30

Noticias relacionadas

Las ilusiones ópticas que juegan con nuestra percepción suelen despertar mucha curiosidad. Una atención, que han logrado con sus creaciones el fotógrafo  Amol Jadhav y el director artístico Pranav Bhide. Ambos, que trabajan en la agencia de publicidad McCann India, firman estos tres pósters que recogen dos imágenes en una.

El proyecto, lo realizaron para World For All, una asociación con sede en Bombai (India) que trabaja buscando un nuevo hogar a animales que han sido abandonados.  El pasado mes de enero organizaban en sus instalaciones una jornada de promoción de las adopciones y se sirvieron de estos carteles para promocionarlo.

Haciendo un guiño al lema de la campaña "Siempre hay espacio para más. Adopta" y, sobre todo, jugando con las luces y sombras de los retratos, los creativos confeccionaron estas imágenes que muestra un gato, un perro y un conejo silueteados entre las figuras entrelazadas de distintas familias.

El gato

El gato McCann Worldgroup India

El conejo

El conejo McCann Worldgroup India

Y el perro

Y el perro McCann Worldgroup India

Además de obtener varios premios, los carteles lograrón -según han contado los organizadores del evento- algo mucho más importante: un aumento de asistentes a las jornadas de puertas abiertas celebradas en la sede de World For All. En total, ese día se adoptaron 42 animales y el público aumentó en un 150% respecto al año anterior. 

En las última semanas estas ilusiones ópticas se han hecho muy populares en las redes sociales por su originalidad y por la buena causa que apoyan. Cuanto más pequeñas son las imágenes, mejor se 'descubren' los animales.