Sí, el número de esta familia bien avenida es el 37

Sí, el número de esta familia bien avenida es el 37

La Jungla / Social

La foto de una niña y sus cuatro padres que quiere mostrar que la crianza compartida es posible

En la Jungla.  Sus padres biológicos y sus respectivas parejas acudieron a animar a la niña, que jugaba un partido de fútbol, equipados con las mismas camisetas. 

20 abril, 2017 20:33

Noticias relacionadas

En un sociedad en la que el número de separaciones y divorcios matrimoniales va en aumento, es cada vez más habitual encontrar modelos de familias poco convencionales. Cuando hay hijos de por medio y, tanto el padre como la madre rehacen sus vidas, se abre una nueva etapa de conciliación que puede resultar complicada... pero no es imposible.

Así lo ha querido ejemplificar esta foto, que se ha hecho muy popular en las redes sociales, y que ha compartido en Facebook e Instagram una madre 'adoptiva' estadounidense, Emilee Plaayer. En ella aparece una niña de cuatro años luciendo una equipación deportiva con el número 37 a la espalda. Flanqueándola están, con la misma camiseta, su madre y su padre. Y a continuación, cerrando la escena, sus respectivas parejas con el lema "Step Mom" (Madrastra) y "Step Dad" (Padrastro).

Junto a la foto, que en menos de una semana han compartido más de 85.000 personas en Facebook, Plaayer escribía: "Pensaba que, debido a nosotros, la paternidad compartida no funcionaría nunca. Sé, gracias a experimentarlo que ¡SÍ PUEDE FUNCIONAR! Elige hacer lo que es mejor para tu hijo y todo se irá colocando en su lugar.

Tras la repercusión pública de la foto, Plaayer -que vive junto al padre de la niña y otro bebé en común, en la ciudad de Columbia (Georgia)- ha explicado a varios medios estadounidenses que agradecía los comentarios positivos que había recibido su publicación, pero que en realidad esto era algo "normal" en su familia. 

Los padres de Maelyn, que ahora tiene cuatro años, se separaron cuando ella apenas tenía ocho meses así que siempre ha estado rodeada de dos madres y dos padres. "Celebramos los cumpleaños de Maelyn todos juntos", ha relatado Plaayer en la versión americana de The Huffintong Post"También vamos a las cenas de los cumpleaños de los demás con nuestras propias familias, de vacaciones juntos, visitamos las casas de unos y otros, literalmente siempre estamos haciendo cosas juntos".

En la misma línea se ha pronunciado Clara Cazeau, la madre biológica de la niña, que ha explicado que llegar hasta el momento de la foto ha sido un proceso en el que todos han puesto de su parte. "Hay que tratar de dejar a una lado las diferencias y no pensar mucho en el pasado", indicaba en un reportaje para la televisión. "Es necesario pensar en los niños, porque lo más importante son sus sentimientos y que sean capaces de entender que todos les queremos".