La portada de 'The Sun' de este martes.

La portada de 'The Sun' de este martes.

La Jungla / Social

'The Sun' vuelve a la carga e invita a los españoles a meterse el Peñón de Gibraltar 'por ahí'

En la Jungla. El periódico amarillista, además, regala un póster desplegable a sus lectores en el que puede leerse el lema "Nuestra roca no se toca".

4 abril, 2017 10:43

Noticias relacionadas

Theresa May ha decidido tomarse con "humor" la nueva polémica creada en el Reino Unido alrededor del Peñón de Gibraltar. Pese a que el ex líder del Partido Conservador, Michael Howard, aseguró que la 'premier' estaría dispuesta a iniciar un conflicto armado contra España como ya lo hiciese Margaret Thatcher con las Malvinas, May ha asegurado que nada más lejos de la realidad. "Definitivamente es mejor hablar y hablar que ir a la guerra", dijo la primera ministra ayer en Jordania.

Las palabras de May podrían haber zanjado el debate. Sin embargo, algunos medios británicos siguen empeñados en azuzar los ánimos belicistas de los ingleses con una posible intervención armada contra España por el Peñón.

Después de que 'The Telegraph' publicase unas declaraciones de un ex comandante de la Royal Navy en las que aseguraba que aún hoy podrían "chamuscar las barbas del rey de España", de que el diario 'Metro' saliese a la calle con un "Lucharemos por Gibraltar", y de que Kelvin MacKenzie, histórico editor de 'The Sun' llamase a los españoles "follaburros", el tabloide británico ha decidido cargar las tintas de nuevo este martes.

En una portada con el Peñón en primer plano pintado con la bandera británica, los editores del periódico amarillista invitan a los españoles -y también a la Unión Europea- a meterse el peñón 'por ahí' ("up yours" es una expresión derivada de "up your ass", algo así como "métetelo por el culo"). También podría traducirse como "que os den" o "vete a la mierda". 

Pero la cosa no acaba aquí. El rotativo ha decidido obsequiar a sus lectores con un póster gratuito en el que, a doble página, se puede leer "Nuestra roca no se toca", escrito en inglés y en español. 

'The Sun', además, publica un artículo en el que asegura que tres de cada cuatro españoles rechazarían luchar con el Reino Unido por Gibraltar. ¿De dónde han sacado estos datos? De una encuesta online realizada por la versión española del 'Huffington Post', al que califican como un medio "izquierdista".

"A la pregunta de '¿Te alistarías en el ejército por Gibraltar?', la friolera del 76% dijo 'No, a mí que me dejen en paz'", se puede leer en el artículo. 

Esta nueva portada también ha tenido repercusión en las redes sociales de nuestro país, dónde decenas de usuarios no salen de su asombro ante la campaña emprendida por el diario sensacionalista.