Una de las imágenes que han compartido en el foro para ilustrar la historia de Juan

Una de las imágenes que han compartido en el foro para ilustrar la historia de Juan

La Jungla / Social

El día que Forocoches dejó el 'troleo' para conseguir una silla de ruedas a un jubilado enfermo

En la Jungla. Después de estar en boca de todos por boicotear la final del concurso 'Got Talent', los 'forococheros' recaudan 400 euros para ayudar a un señor que no podía salir de casa.  

28 marzo, 2017 11:31

Noticias relacionadas

"Me habéis sacado de la cárcel de mi salón convertido en mi dormitorio". Así agradecía a los usuarios de Forocoches que le habían prestado ayuda Juan, un señor de 65 años, que no podía costearse la silla de ruedas que necesitaba para desplazarse. Ahora, gracias a la colecta organizada en este foro ya tiene una. 

"Forococheros haciendo el bien", escribían en su cuenta de Twitter junto al hilo en el que explicaban la acción. El mayor foro de España, que en las últimas semanas ha acaparado la atención mediática por su troleo al concurso de televisión Got Talent, quería mostrar así que no solo se divirtien haciendo gamberradas.

Según explica a EL ESPAÑOL Aris Guimerá, un joven de 24 años promotor de la iniciativa en el foro, todo se inició el pasado 15 de marzo cuando se encontró el anuncio que otro usuario había visto en Vibbo -una web de compra-venta de artículos- que decía "Cambio mi colección de libros por una silla de ruedas"

En este anuncio -que ya ha sido retirado de la web- se explicaba la situación que luego han descrito los usuarios del foro: Juan estaba jubilado y a la espera de una operación de cadera. Sus problemas de movilidad le impedían salir de casa y debido a su precaria situación económica no podía costearse la silla que necesitaba para desplazarse. Su familia, cuyos miembros estaban estudiando o en el paro, tampoco podían ayudarle y por eso él ofrecía su colección de libros.

El post inicial que recogía la petición de Juan

El post inicial que recogía la petición de Juan

El usuario Erikingo fue quien compartió la historia en Forocoches advirtiendo que no estando muy seguro de su veracidad. Después Guimerá, que en Forocoches se identifica como Captain Pait, se hizo eco de la historia y se ofreció a comprobar si era cierta. "Estuve en su casa hablando con él, me enseñó sus partes médicos, lo que cobra de pensión y todos los gastos que tenía y me dio mucha pena su situación", recuerda el joven por teléfono, "así que quise ayudarle. Con el bastón que tenía apenas podía desplazarse por casa así que hice una búsqueda en páginas de segunda mano para ver lo que podía costar un silla de segunda mano y creé el hilo AYUDEMOS A JUAN + Colecta silla de ruedas +JUBILADO.

El objetivo inicial era obtener 100 euros, pero finalmente han superado los 400 euros. "Al principio no escribía nadie, costó arrancarlo, pero después se implicaron tanto que tuve que cerrar la colecta en un día y medio porque ya habíamos superado con creces la cantidad que necesitábamos". 

Foto de grupo que los forococheros han compartido en el hilo de la colecta

Foto de grupo que los forococheros han compartido en el hilo de la colecta

Tal y como han ido dando cuenta en las fotografías que han compartido en el hilo, un grupo de forococheros acompañó a Juan, que reside en Madrid, a comprar la silla de ruedas y con el dinero sobrante adquirieron en el supermercado otros productos que necesitaba. Juan escribió después utilizando el alias JuanSilla un post agradeciendo la iniciativa y poniendo a disposición de las personas que le habían ayudado su colección de libros de 800 ejemplares. "Él estaba muy contento, decía que le había tocado la lotería", recuerda Guimerá.  

'JuanSilla' el usuario creado para el receptor de la silla en Forocoches

'JuanSilla' el usuario creado para el receptor de la silla en Forocoches