Georgia Gibbs y Kate Weasley agarradas de la mano en una playa.

Georgia Gibbs y Kate Weasley agarradas de la mano en una playa. @any.body_co Instagram

La Jungla / Social

Las dos amigas modelos que han declarado la guerra a las tallas estándar de ropa

En la Jungla. Georgia Gibbs y Kate Weasley han creado una cuenta de Instagram en la que se fotografían juntas para luchar contra los cánones establecidos en el mundo de la moda. 

14 marzo, 2017 11:46

Mucho se ha escrito sobre la necesidad de erradicar los cánones de belleza imperantes en el mundo de la moda. Mucho se ha luchado para que las marcas dejen de considerar que 'el cuerpo perfecto' es el que entra en una talla 36. Y mucho queda aún por hacer para que los modelos de belleza que se siguen anunciando en la televisión y en medios de comunicación varios no sean siempre los mismos.

Georgia GibbsKate Weasley son dos amigas modelos, con dos dos cuerpos distintos, y que quieren aportar su pequeño granito de arena para tratar de cambiar las cosas. Por esta razón han creado una cuenta de Instagram (@any.body_co), en la que se fotografían juntas y con la que quieren demostrar que "no existe una talla estándar para las mujeres modernas".

Tal y como reconocen en una entrevista al Daily Telegraph, el objetivo que se han propuesto cumplir es conseguir que las marcas creen colecciones que sean más inclusivas para todas las mujeres. De tal manera que no sea necesario acudir a tiendas especializadas en tallas grandes para encontrar diseños a medida.

"Kate y yo éramos amigas mucho antes de que nuestras carreras se entrelazaran y nos fuésemos a vivir a la misma ciudad", reconoce Gibbs. "A medida que hemos ido creciendo tanto profesional como personalmente, hemos experimentado presiones similares que nos plantearon problemas en el mundo de la moda", explica la modelo en el diario británico.

Así, llegó un día en el que ambas decidieron unir sus cuerpos para la causa. "Yo tengo una talla 34 - 36 y Kate una 44 y creemos que trabajando juntas podemos hacer un llamamiento a una amplia variedad de mujeres y reforzar la creencia de que cualquier tipo de cuerpo es hermoso, independientemente de su tamaño. La gente no está acostumbrada a ver imágenes de mujeres (modelos) de distintos tamaños juntas", asegura la joven. 

La cuenta de Instagram nació el pasado 8 de marzo con una foto de ambas en la playa, cogidas de la mano, y con apenas 35 publicaciones ya acumula más de 35.000 seguidores. "En realidad, los cuerpos son sólo cuerpos. Lo que resulta poderoso es ver dos cuerpos muy diferentes, individualmente perfectos, juntos uno al lado del otro y abrazando eso. Somos mejores amigas, caminamos juntas y nos queremos la una a la otra por lo que somos más allá de nuestras apariencias, talla 34 o 44, a quién le importa. Salud y felicidad por encima de la talla", escribieron en la primera publicación. 

Desde entonces, no han dejado de compartir fotos juntas, intentando mostrar que la belleza poco o nada tiene que ver con el tamaño.

Una publicación compartida de Any Body 💥 (@any.body_co) el 10 de Mar de 2017 a la(s) 5:27 PST

Una publicación compartida de Any Body 💥 (@any.body_co) el 11 de Mar de 2017 a la(s) 9:58 PST

Una publicación compartida de Any Body 💥 (@any.body_co) el 13 de Mar de 2017 a la(s) 8:44 PDT