Uno de los carteles que se lucieron ayer en la Gran Vía de Madrid por el Día de la Mujer.

Uno de los carteles que se lucieron ayer en la Gran Vía de Madrid por el Día de la Mujer. @Klarilis

La Jungla / Social

"Si es amor, no duele": los mejores carteles de las manifestaciones feministas del Día de la Mujer

En la Jungla. Cientos de miles de mujeres se echaron este miércoles a las calles de todo el mundo para reivindicar una sociedad igualitaria.

9 marzo, 2017 14:24

Noticias relacionadas

Acabar con la violencia de género, con la brecha salarial, con los techos de cristal en empresas e instituciones y crear un mundo más justo en el que las mujeres dejen de ser discriminadas o tratadas de manera desigual por el mero hecho de ser mujeres. El Día Internacional de la Mujer hizo que millones de personas se echasen a la calle en países de todo el mundo para reivindicar sus derechos. En Madrid, más de 500.000 personas, según los organizadores, recorrieron la Gran Vía portando carteles con reivindicaciones de lo más variopinto.

La lacra de la violencia machista, que en nuestro país sigue provocando muertes de mujeres cada semana, ha conseguido espolear una indignación que ayer se visibilizó en las calles de más de 49 ciudades españolas. Los cánticos y los lemas enarbolados por las féminas fueron los grandes protagonistas de esta marcha histórica.

Aquí seleccionamos los mejores.