El programa de actividades que ha preparado el PP de Rota para el Día Internacional de la Mujer.

El programa de actividades que ha preparado el PP de Rota para el Día Internacional de la Mujer.

La Jungla / Social

Las actividades del PP de Rota para el Día de la Mujer: "cuidados del pie" y "muestra de peinados"

En la Jungla. Algunos usuarios no han dudado en comparar el plan de actividades de la formación andaluza con la 'Guía de la Buena Esposa'.

6 marzo, 2017 16:30

Noticias relacionadas

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer con el que se pretende reivindicar la lucha feminista por la igualdad. Decenas de organizaciones, asociaciones y partidos se sumarán a las protestas que hay programadas para el jueves en más de 30 países. Así, cientos de mujeres apoyarán el 'Paro Internacional' convocado desde el movimiento argentino 'Ni Una Menos'

Sin embargo, no todo el mundo entiende de la misma manera la lucha por la igualdad de géneros. El Partido Popular de Rota ha preparado una 'curiosa' programación para toda esta semana que está trayendo cola. Entre las actividades que han organizado se incluye una charla sobre "dolores lumbares en la mujer" y la proyección de la película 'Figuras ocultas'. Sin embargo, para los últimos dos días han reservado la traca final: "cuidados del pie en la mujer" y una "muestra de peinados y moda flamenca"

Semejante programa no ha pasado desapercibido en las redes sociales. La formación ha recibido numerosas críticas en Twitter, y hay quien no ha dudado en comparar el ciclo de actividades con la con la 'Guía de la Buena Esposa', el conocido libro que se cree que fue escrito por Pilar Primo de Rivera.

Tampoco se han librado de las quejas en Facebook. El post, que se ha compartido más de un centenar de veces, tiene numerosos comentarios en los que los usuarios se quejan del poco acierto a la hora de elegir las actividades así como de la perpetuación de los "roles de género" a través de las mismas.

Por el momento, los populares roteños no se han manifestado contra las críticas a su programa.