La clase de memes que le gustan a Cao de Benós (y al líder Supremo, por lo visto)

La clase de memes que le gustan a Cao de Benós (y al líder Supremo, por lo visto) Forocoches

La Jungla / Social 'Ask me Anything'

El "embajador" norcoreano en España conquista Forocoches: "Kim Jong-un cuenta chistes"

En la Jungla. Cao de Benós reflexiona sobre la República socialista que desea para España, la estrategia nuclear y la fama.

6 marzo, 2017 14:49

Noticias relacionadas

Alejandro Cao de Benós sigue rebosante de fervor revolucionario y lealtad al Líder Supremo. Así se lo ha hecho saber el tarraconense de origen aristocrático al que Pionyang concedió el título de "delegado honorífico" de Corea del Norte a los foreros de la comunidad más veterana de la red en español. Se suma así a las personalidades que se someten a las incisivas preguntas de los foreros tras los pasos de Gabriel Rufián de ERCSantiago Abascal de Vox.

Cao de Benós no ha esquivado los temas polémicos, desde su proceso por contrabando de armas por el que fue detenido el pasado junio (del que dice estar en "proceso eterno" por la lentitud de la Justicia en España), la falta de libertades en Corea del Norte o la alarma por la escalada de tensión por los ensayos nucleares. "Con destruir una ciudad es suficiente, el resto lo harían ellos mismos" - ha explicado tranquilamente. "Hay tantas armas por habitante y problemas sociales / raciales que no necesitan 'ayuda' externa" ha comentado sobre la civilización occidental, citando los saqueos en Manhattan durante el 11-S.

No obstante, el enviado honorífico norcoreano se ha declarado pacifista hasta el punto del vegetarianismo: "No ordeno matar a un animal por el placer del paladar desde hace 25 años". Ha recurrido a sus habituales acusaciones de manipulación en la prensa, concretamente el programa En Tierra Hostil de Atresmedia en el que ejerció de cicerone en 2015. "Lo que dije es que 'cogería un fusil e iría a por los americanos a expulsarlos de la península Coreana'. Pero curiosamente cortaron mi expresión por la mitad, y esto ha sido rápidamente usado por algunos políticos franquistas para ir en contra mía".

También ha dejado claro que las bromas sobre el régimen no le hacen especial gracia. Confrontado sobre una parodia de Florentino Fernández, ha considerado que "tiene elementos que me hacen reír como 'las tanquetas de segunda mano', pero lo de 'fusilamiento por no aplaudir' y tal... es triste. Se debe a la ignorancia de Flo sobre la realidad del país y la personalidad del Mariscal Kim Jong-un. Pero entiendo que sólo sepan eso, porque es lo que la prensa sensacionalista-capitalista publica a diario".

Sin embargo hay un resquicio para el humor en la férrea grisura del régimen, revela Cao de Benós. El propio Kim Jong-un hace honor a su rubicunda figura contando chistes, "pero no en público". Desafortunadamente, no ha llegado a compartir la clase de bromas con las que deleita a su círculo privado. También está al corriente de los memes que inspira: "Algunos le hacen gracia, otros los ignora".

¿Cómo racionaliza entonces Cao de Benós que el Líder Supremo disfrute de los montajes online en una sociedad en la que únicamente una ínfima parte tiene acceso a internet, y con limitaciones draconianas? "Internet tiene cosas positivas y también negativas. Hay gobiernos que lo limitan (Corea del Sur), y otros que esperan un poco y te detienen directamente (drogas, vientres de alquiler, suicidios colectivos, bombas caseras, suplantación de identidad, apología del terrorismo, ley mordaza, etc..) - enumera al vuelo". 

El embajador español también tiene la receta para meter en cintura a los famosos trolls que circulan en el foro: "En Corea tenemos internet pero está en las facultades y bibliotecas, para su uso en estudios y en ordenadores públicos. Si Forocoches estuviera en la intranet Kwangmyongsong, usted ya estaría baneado hace tiempo".

La intervención ha abundado en glosar las virtudes de la vida bajo el régimen instaurado por Kim Il-Sung. La vida, nos cuenta, es "muy tranquila y relajada. En cualquier fábrica u oficina tienes bar, sauna y gimnasio. Vivienda, universidad y sanidad gratuita, no hay paro ni tampoco prensa rosa. No hay grandes lujos pero sabes que tu hijo podrá ir a la universidad y nunca dormirás en un cajero o buscarás comida caducada en el contenedor del DIA".

En Corea no existe libertad de 'apariencia', como según él tenemos en España, "pero es más real", afirma. "Todo el mundo tiene libertad para disfrutar vacaciones pagadas por el estado y estar a diario con sus amigos y familia, ya que no existen hipotecas o alquileres, ni jefes que te amenazan todo el día 'O te gusta o a la p.... calle' (...). Siempre suelo poner como ejemplo el aparador del Corte Inglés. Hay muchos productos y eres ¿¿'Libre' de elegir el que quieras?? Para nada. Si eres de clase currante-baja, sólo vas a ir al Corte Inglés de paseo porque no te queda dinero ni para recargar el móvil".

"Mi España sería una República Socialista" - se ha permitido imaginar. "Una España unida entre todas las nacionalidades que la conforman. Un país de empresas públicas controladas por el pueblo (...) Con unos científicos que no tienen que emigrar para sobrevivir, con unos soldados y policías que se sentirían orgullosos de servir a su nación (...) Fin de la especulación. Eliminación del mercado de valores. Vivienda, sanidad y educación totalmente gratuita. Sistema de distribución pública, donde la bolsa básica de la alimentación la proporciona el estado a todos los ciudadanos sin excepción. Fin de la prostitución, cero tolerancia con el tráfico de drogas. Planes de educación y rehabilitación. Control exhaustivo de fronteras. Inmigración legal, ordenada e inclusiva".

También ha hecho frente a una polémica apremiante: el rumor de que se ha estado escondiendo durante años bajo la identidad de dos foreros fervorosos defensores del régimen. "Ni Gervasio ni Timoteo. No me escondo bajo ningún pseudónimo y nunca antes he estado en Forocoches. Además me parecen unos nicknames bastante chungos, como Modesto, Honorato o Prudencio".