En el círculo, Cao de Benós en un acto en Corea del Norte

En el círculo, Cao de Benós en un acto en Corea del Norte Cao de Benos Facebook

La Jungla / Social Autoproclamado 'embajador' español en Corea del Norte

Cao de Benós, el "embajador" que presumía de la amistad de Kim Jong-Un al padre Apeles

En la jungla. Las redes sociales retratan al tarraconense fiel al régimen norcoreano. 

14 junio, 2016 17:34
Más de 28.000 seguidores en Twitter, decenas de fotografías en eventos políticos y mucho autobombo definen a Alejandro Cao de Benós en las redes sociales, en las que lleva años presumiendo de su relación con Kim Jong-Un.
Desde 2013, ha usado Twitter para alardear ante sus miles de seguidores del título de 'Delegado especial del Comité de Relaciones Culturales en el Extranjero de la República Democrática Popular de Corea' o en su versión más corta, "embajador" de Corea del Norte. 

De Tarragona y nacido en 1974, este catalán ha sido detenido en una operación contra tráfico de armas. Pero antes de esto, De Benós es conocido por su lealtad al régimen norcoreano.
De hecho, creó en su provincia natal un club de fieles al territorio norcoreano, y no era la primera vez: en noviembre de 2014, recorrió Chile para fomentar en América Latina la imagen de Corea del Norte. 

Cao de Benós Facebook

De origen aristocrático, de joven militó como comunista y de ahí surgió su interés por el país norcoreano. El tarraconense se dedica a ser intermediario en relaciones comerciales con Corea del Norte y participa en charlas y eventos sobre del país. Y no sólo eso, De Benós ha ejercido de guía para el documentalista Álvaro Longoria en The Propaganda Game.
En EL ESPAÑOL le entrevistamos y tuiteó al respecto para dar visibilidad a su presencia en los medios, un hábito al que siempre recurre como se ve en estas otras imágenes de su Facebook -ojo, que presume también de salir en la portada de Interviú. Eso sí, abajo del todo a la izquierda-. 

Cao de Benós Facebook

"Hay periodistas que insultan, envidian y cobran por ello, como David Jiménez, mientras otros disfrutamos un concierto de la banda Moranbong", dijo Caos de Benos en octubre de 2013, adjuntado una captura de la televisión norcoreana con un círculo que señala dónde está él, rodeado de asiáticos y con Kim Jong-Un en primer plano. 

Cao de Benós Facebook

El catalán reiteraba en varias ocasiones su alegría por vivir en Corea del Norte, con instantáneas como esta otra en la que está en "un rato de relax", con una Anschütz del 22 en un campo de tiro de la capital.

Cao de Benós Facebook

Activo en las redes sociales, el escaparate para compartir su actividad y proselitismo de Corea del Norte, ha llegado a interactuar con la conocida cuenta de Twitter @norcoreano, respondiendo con seriedad sin captar el tono de ironía.

Cao de Benós Facebook

Además, también se declaraba en contra de Podemos o tuiteaba sobre el independentismo catalán, Inda y Marhuenda o los jóvenes que se hacen 'selfies'. Incluso también abordó la espiritualidad junto a José Apeles, en Barcelona. 

Cao de Benós Facebook

Cao de Benós Facebook

Cao de Benós Facebook