El irónico tuit de la revista.

El irónico tuit de la revista. @eljueves Twitter

La Jungla / Social Polémica portada

'El Jueves' se mofa de la amenaza de la infanta: "Las portadas las llevan nuestros maridos"

En la Jungla. Pau Molins, letrado de Crisitina de Borbón, le recomendó querellarse contra la revista por la polémica portada.

28 febrero, 2017 09:15

Noticias relacionadas

El semanario satírico El Jueves no está dispuesta a dar un paso atrás en la polémica levantada por su portada a raíz de la sentencia del caso Nóos y desafía con retranca a la defensa de Cristina de Borbón ante sus amenazas de querella. La caricatura de la polémica remeda la que en 2007 provocó el secuestro por orden judicial de la revista al mostrar a los Príncipes de Asturias en actitud obscena; en este caso, son la hermana del rey y su marido Iñaki Urdangarin los retratados de tal guisa, para ilustrar que "La infanta irá a la cárcel. Pero solo para el vis a vis".

Pau Molins, letrado de la infanta, declaraba el pasado viernes en RAC1 que la portada le parecía "infumable". "No me parece libertad de expresión" - consideraba el abogado; todo lo contrario, aludiendo a la condición de "reincidentes" de los humoristas de la revista, consideraba que se podía haber producido un "delito" y aseguraba que recomendaría a su representada que presentase una querella. "El Jueves está a la espera de la demanda", amenazaba.

La advertencia ha sido acogida con sorna en la redacción de la revista. "Basaremos nuestra defensa en decir no sé nada. El tema de la portada lo lleva mi marido", tuiteaban, burlándose de las declaraciones de la infanta durante el juicio al 'caso Nóos' en las que llegó a asegurar que, pese a ser co-titular de la empresa Aizoon, no tenía conocimiento de sus finanzas ya que estaba ocupada con el "hogar y los niños pequeños".

Incluso han escenificado en una de sus noticias satíricas el "Consejillo de redacción" en el que habría preparado su defensa. "El encuentro ha durado dos horas. No se ha llegado a ninguna conclusión, pero se han se han dibujado unas 150 pollitas con alas" - asegura la publicación. "El Consejillo ha decido que la estrategia consistirá en hacerse los tontos y echarle la culpa a sus maridos. Funciona. Lo he visto en la tele, asegura Salazar".

La portada del último número de El Jueves es muy similar a la que fue secuestrada en 2007 por el juez Del Olmo

La portada del último número de El Jueves es muy similar a la que fue secuestrada en 2007 por el juez Del Olmo

La revista no ha dejado de tener a la infanta en el objetivo, y con ocasión de los Premios Oscar le concedía el premio a la mejor interpretación por "No me consta", un galardón que, aseguraban, había tenido que ser "afinado por el fiscal Pedro Horrach. "Esto demuestra que si luchas a tope por tus sueños, al final se cumplen. Especialmente si tienes a todo el aparato del Estado conspirando para que así sea" - declaraba la infanta fake.

También han dado la palabra a Iñaki Urdangarin en otra noticia-broma, en la que se pronuncia sobre la polémica portada. "He visto la portada de El Jueves de esta semana. Uy sí, qué gra-cio-sos los pintamonas. Os espero en las duchas de la cárcel (...) "Vais a descubrir por qué me llaman el Duque Empalmado". El falso Urdangarin deja una advertencia ominosa, trasunto de las amenazas que ha recibido la revista: "Como dijo Voltaire: No estoy de acuerdo contigo, pero si vas provocando pues igual un día te hacen un Charlie Hebdo. Y no te podrás quejar".