Una de las salvajes escenas rodadas para el videoclip de Leningrado.

Una de las salvajes escenas rodadas para el videoclip de Leningrado. YouTube

La Jungla / Social

Sangre, sexo y violencia: el salvaje videoclip ruso que puede verse hacia delante y hacia atrás

En la Jungla. El grupo ruso Leningrado ha publicado un inenarrable e innovador clip que ha superado las seis millones de reproducciones en una semana.

23 febrero, 2017 12:40

Noticias relacionadas

Si existen unos reyes del videoclip en la actualidad, esos son OK Go. Esta banda de rock norteamericana acumula millones y millones de visitas gracias a los geniales vídeos que crean para cada uno de sus singles. El último, sin ir más lejos, acumula más de 20 millones de reproducciones entre Facebook y YouTube. Una genialidad en la que convierten una secuencia de 4,2 segundos en cuatro minutos de videoclip. Sin embargo, hemos encontrado a un grupo que podría comerle la tostada.

Leningrado es una banda de punk de San Petersburgo que se hicieron conocidos en determinados círculos por sus letras groseras. Esto hizo que el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov vetase varios de sus conciertos en la capital rusa. Sin embargo, pasado un tiempo, consiguieron volver a sonar en radios y televisiones. Y ahora han vuelto con un tema, 'Tatoo Artist', con el que desafían el orden establecido en la música.

Y lo del orden establecido no es una licencia poética: la canción fue creada para que pudiera escucharse hacia atrás o hacia delante sin perder un ápice de su sentido original. Pero claro, para terminar de rizar el rizo, los integrantes de Leningrado pensaron que no sería una mala idea crear un vídeo para cada canción sin que perdiese la sincronía ni su 'salvaje' belleza. 

La historia que narra tiene absolutamente de todo: sangre a borbotones, sexo salvaje, asesinatos y un auditorio entero derrumbándose después de la entrada de un coche de la policía rusa entrando por uno de los tabiques. He aquí la versión del revés.

Ленинград — Кольщик

Y aquí la versión del derecho. 

Ленинград - Кольщик. С конца в начало (с текстом песни) I Leningrad - Tattoo Artist

El vídeo, publicado en YouTube la pasada semana, se ha convertido en un auténtico misil tierra aire en las redes sociales. Pero, ¿qué versión es la que está triunfando? Por supuesto, la que está hecha del revés, que acumula más de seis millones de reproducciones

El clip ha sido producido y creado por Fancy Shot, una factoría audiovisual que ya ha trabajado con el grupo en otras ocasiones creando impactantes vídeos para singles como éste, que acumula más de 30 millones de reproducciones desde octubre de 2014. Tiembla OK Go, que ha llegado Leningrado.

Ленинград — ЗОЖ