Ha vuelto...

Ha vuelto... Twitter

La Jungla / Social

¿Harto del repetitivo meme de 'Sam va lentín'? No estás solo

En la Jungla. Desde hace varios años, este simpático montaje con los personajes de 'El señor de los anillos' colapsa a los usuarios de las redes sociales en el Día de los enamorados.  

14 febrero, 2017 11:40

Noticias relacionadas

Samsagaz “Sam” Gamyi es uno de los personajes principales de la novela de J. R. R. Tolkien El Señor de los Anillos. Es un hobbit de la Comarca cuyo papel en la saga se centra en acompañar a a Frodo en su larguísimo camino para destruir el famoso Anillo Único. Pero lo que nos importa hoy no es su tanto su papel como que, verdaderamente, su sosegado andar ralentiza la llegada a meta. O lo que es lo mismo: Sam, va lentín.

Fantástico juego de palabras que cada año se convierte en el protagonista del Día de los enamorados dando nombre al patrón de los mismos y haciendo las delicias de los usuarios de las redes sociales que comparten a mansalva el mítico meme en el que podemos ver a Sam rogando a Frodo que le espere porque ‘va lentín’.

No falla. Horas antes de que comience la festividad dedicada al amor, el montaje humorístico invade internet llegando a través de todo tipo de vías. Desde mensajería privada hasta hilos de conversación en Forocoches, ‘Sam va lentín’ se convierte en la felicitación más compartida. Y ya cansa.

Este básico imprescindible de San Valentín lleva repitiéndose desde hace tantos años que los usuarios de las redes casi comentan más el hastío que supone someterse a la repetitiva imagen un año más que la supuesta gracia del mensaje en sí.

Mientras sus fieles fanáticos no dejan de troncharse con el “divertido” intercambio de vocablos…

… Para otros tantos usuarios la broma empieza a resultar insoportable.

Incluso hay quienes aprovechan la ocasión para reinventar el meme del día y darle una nueva vida. Aunque lo cierto es que casi todas las readaptaciones ni siquiera encajan con el concepto de San Valentín.

Y es que ni con esas, nos libramos de ver en todas partes y a todas horas el mensaje de marras. Si la lentitud de Sam ya era desesperante en las duraderas –por extensas– películas, que vaya ‘lentín’ tal día como hoy puede terminar provocando el colapso mental de quienes se enfrentan a decenas de tuits, mensajes y estados en los que se utiliza la estampa para desearnos un feliz Día de los enamorados.