Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han copado los 'memes' del fin de semana en las redes.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han copado los 'memes' del fin de semana en las redes. @Proscojoncio Twitter

La Jungla

21 tuits que ilustran la 'batalla' de Vistalegre entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

En la Jungla. Abrazos rotos, puñaladas y gestos serios... El congreso de Podemos ha tenido absolutamente de todo y, por supuesto, también muchos memes.

J.A.G.

Pues fin de la historia (o, al menos, del debate). Pablo Iglesias ha conseguido imponerse con claridad a Íñigo Errejón en la lucha por el control de Podemos. Iglesias se ha hecho con el 60% de los votos del Consejo Ciudadano Estatal, logrando 37 consejeros frente a los 23 del equipo de Errejón y a los dos que ha logrado la candidatura de anticapitalistas. Además, Iglesias se ha impuesto de manera apabullante con el 89% de los votos en la secretaría general al otro candidato, Juan Moreno Yagüe.

Tras las diversas riñas dialécticas que habían surgido en las últimas semanas entre errejoners y partidarios de Pablo Iglesias, el secretario general del partido morado tendrá libertad para liderar el rumbo político de Podemos como estime conveniente. La incógnita, claro está, será el papel que asumirá Íñigo Errejón en la formación. El hasta ahora número dos ha recibido un duro golpe que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, dónde los usuarios han seguido con el sarcasmo habitual todo lo que acontecía en el congreso de Vistalegre II.

Así, tras conocerse los resultados que daban como ganador a Iglesias, en Twitter han aflorado algunos montajes y bromas en los que la cara compungida de Errejón ha sido lo más comentado.

Sin embargo, durante todo el fin de semana, la batalla que se escenificaba en Vistalegre II y el desencuentro que se vive en el seno de Podemos han sido los verdaderos protagonistas del imaginario tuitero. Puñaladas, abrazos forzados entre los dos principales protagonistas y un drama sin fin a través de decenas de memes descacharrantes.