El mensaje que ha compartido en redes sociales el hermano de Pablo Erroz.

El mensaje que ha compartido en redes sociales el hermano de Pablo Erroz. Facebook

La Jungla / Social

"Hemos encontrado a Pablo": el ambiguo mensaje del hermano del joven muerto en Pamplona

En la Jungla. Pablo Erroz, que sufría una discapacidad psíquica leve, llevaba desaparecido desde la madrugada del sábado pasado. 

9 enero, 2017 19:22

Las redes sociales son una herramienta fundamental a la hora de compartir información. Ignacio Erroz, hermano de Pablo Erroz, el joven de 32 años al que este lunes han encontrado muerto en el garaje de su casa tras dos días desparecido, las había utilizado para tratar de movilizar al máximo número de personas, de tal forma que alguien pudiera aportar algo de información sobre su paradero. Hace apenas unas horas, ha tenido que volver a ellas para confirmar la tragedia. 

Pablo, que sufría una discapacidad mental leve, desapareció el pasado sábado 7 de enero en Pamplona sin dejar rastro. Este mismo lunes, la familia, por medio de su hermano Ignacio, denunciaba el suceso a través de Facebook en un post que rápidamente llegaba a compartirse más de 2.500 veces y en el que aparecía la imagen del joven junto a algunos datos para poder identificarlo.

"Nuestro hermano Pablo, que sufre una discapacidad psíquica leve, está desaparecido desde el pasado sábado 7 de enero. Se le vio por última vez a las 02:00 h. de la madrugada del sábado al domingo en la avenida Carlos III de Pamplona. Por favor, si alguien tiene alguna información que pueda ayudar a su localización, que contacte con nosotros", escribía en un mensaje para el que se pedía la máxima difusión. 

Apenas unas horas más tarde, Ignacio Erroz ha vuelto a utilizar Facebook para dar una trágica noticia. "Hemos encontrado a Pablo. Si has compartido mi publicación anterior, por favor, publica esta para que tenga la misma difusión. De parte de toda la familia, muchas gracias a todos por vuestra ayuda", ha escrito en la red social.

La ambigua frase escrita por Ignacio Erroz ha provocado que algunos de los usuarios escribiesen diversos mensajes en el post mostrando su alegría tras entender que habían encontrado a Pablo vivo. Sin embargo, la noticia, que ha corrido como la pólvora por la ciudad Navarra, pronto ha caído como un jarro de agua fría y se han apresurado a dar el pésame a la familia y a pedir disculpas por el desagradable error.