Ignatius Farray en una foto promocional.

Ignatius Farray en una foto promocional.

La Jungla / Social Muere George Michael

Ignatius Farray predijo la muerte de George Michael: "Los cantantes maricones guays están muriendo"

En la Jungla. "Bowie y Prince han abierto un camino muy guapo" - auguró el cómico ingresado ahora por una dolencia cardíaca. 

26 diciembre, 2016 11:31

Noticias relacionadas

La muerte a los 53 años de George Michael, icono del pop, ha sorprendido al mundo; la severidad de sus problemas de corazón sólo era conocida por su círculo más íntimo. Hay una persona en España sin embargo que lo vio venir: el humorista Ignatius Farray puede presumir de haber ganado la "ruleta de amoche" del programa La Vida Moderna de la cadena SER. Su audiencia pudo escuchar en directo cómo designaba al cantante británico como candidato a fallecer en la temporada entrante; fiel a su estilo, y aún declarando su amor por Michaels, lo hizo en los términos más ofensivos imaginables.

El vaticinio ocurrió a finales del pasado mes de septiembre. Las reglas del "amoche" fueron expuestas por David Broncano: "Tenemos aquí una urna" - 'una caja de bombones' matiza Quequé; 'la muerte es una caja de bombones', bromea Farray en homenaje a Forrest Gump". "Vamos a hacer una apuesta sobre qué personaje público creemos que va a morir en el curso 2017-2018. Cada uno va a decir dos personajes, uno lo decimos públicamente y el otro lo metemos en la urna". 

Después de matizar que "no vamos a celebrar la muerte si acertamos, vamos a celebrar nuestra capacidad de llevar la muerte", Farray fue el primero en elegir. "O Elton John o George Michael, pienso. Creo que con David Bowie se ha abierto ahí un camino muy guapo de cantantes guays ambiguos sexualmente - o maricones directamente - que están muriendo. Y creo que es un camino unstoppable". Antes de votar, sin embargo, subrayaba que él "se había criado con la música de esta gente".

La votación tiene lugar en el minuto 28.15 del programa y se puede observar que David Broncano no tiene una parte menor en el lúgubre vaticinio: Farray seguía incapaz de decidir entre Elton John y George Michael, y fue él quien inclinó la balanza por el nombre del exlíder de Wham!

La Vida Moderna 3x16...es vender las joyas de tu madre para ampliar tu tarifa de datos - Cadena SER

Para los supersticiosos, el voto secreto del hirsuto Nostradamus fue para "un jugador de el Real Madrid", "metrosexual" para precisar. La designada por Quequé fue Sor Lucía Caram, a la que "llamará Dios" porque "ya ha hecho todo lo que tenía que hacer por el pujolismo y Messi". Broncano por su parte sorprendió nominando a Dikembe Mutombo, pivot de la NBA. Los tres cómicos terminaban reafirmando que su lista no "tenía nada que ver con el odio": "Con Last Christmas I gave you my heart - confesaba Farray sobre el hit de Michael - algún pajote cayó".

La cuenta del programa presumía en la mañana de la predicción:

Pero su protagonista no se ha pronunciado: Farray ha pasado Navidad en el hospital por problemas cardíacos desde donde, fiel a su humor sin concesiones, ha estado retuiteando los memes que han hecho seguidores sobre su foto postrado en una camilla. Incluso bromeó en el programa con ser él quien "amochase", esta vez "en directo". "Aunque no sé si compensaría la audiencia" - valoraba.